Mediocampista de Osasuna Moncayola firma contrato por 10 años

Imagen de archivo. El futbolista español Jon Moncayola en partido contra la selección de Eslovenia, Stadion Ljudski vrt, Maribor

MADRID, 8 jun (Reuters) - El equipo español Osasuna anunció el martes que el centrocampista Jon Moncayola ha firmado un nuevo contrato de 10 años con el club.

El jugador de 23 años, que pasó por las categorías inferiores del equipo navarro, jugó 41 partidos con el Osasuna la temporada pasada y también participó en los tres partidos de la fase de grupos de la Selección Española Sub-21 en el Campeonato de Europa en marzo.

Moncayola se perdió las rondas eliminatorias de este mes debido a una prueba positiva por COVID-19.

El Osasuna también confirmó que su cláusula de rescisión ascenderá a 22 millones de euros (26,78 millones de dólares) para las dos próximas temporadas, antes de reducirse a 20 millones para las ocho campañas siguientes.

Si el club desciende a Segunda División, la cláusula bajaría a 8 millones de euros.

Si bien es inusual, este tipo de contratos a largo plazo no son desconocidos en España. El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez firmó un contrato por nueve años en 2017, mientras que ese mismo año el Barcelona le dio a Andrés Iniesta un contrato "vitalicio".

(1 dólar = 0,8215 euros)

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Carlos Serrano)