Anuncios

El Medio Maratón de Guadalajara mantendrá el sello oro de la World Athletics

Guadalajara (México), 25 feb (EFE).- El Medio Maratón de Guadalajara mantendrá su sello de oro de la World Athletics a pesar de que se cumplirá de manera virtual, anunció este jueves Tomás Gallo, director del Comité Organizador de la carrera.

"La información que tenemos es que no se va a sancionar a ningún Comité Organizador por no realizar un evento presencial, el 21k Guadalajara sigue preservando su etiqueta de oro para el siguiente evento presencial que se desarrolle", dijo a los medios.

Detalló que la World Athletics ha sido tolerante ante la imposibilidad de algunas federaciones de realizar carreras presenciales en sus países debido a la restricciones impuestas por los gobiernos para evitar los contagios de la COVID-19.

"La obligatoriedad de cumplir con los requisitos se irá adaptando a la realidad de los países, siempre y cuando el Comité Organizador decida mantener o mejorar una etiqueta, mientras no haya un intento en hacer un evento presencial por el momento no están en riesgo las etiquetas", afirmó.

El Medio Maratón Guadalajara se aplazará dos meses para poder ser realizado de manera virtual del 15 al 18 de abril con la intención de salvaguardar la salud de los al menos 7.000 participantes, dio a conocer dio a conocer Elena Aguilar, directora de la carrera.

El programa incluye además activaciones físicas para los corredores, conferencias de nutrición, hidratación y mantenimiento físico con la intención de que los participantes se preparen de la mejor manera para la carrera.

Las inscripciones para la carrera virtual serán del 8 de marzo al 14 de abril y la entrega de paquetes será del 20 al 30 de abril.

En la edición 2020, el Medio Maratón reunió a 13.568 participantes en su estreno con la etiqueta oro de la IAAF y en la que la etíope Afera Godfay Berha y el keniano Mathew Kipkoech Kisorio, fueron los triunfadores.

(c) Agencia EFE