Un medio extranjero se muestra atónito por las formas de ‘El Chiringuito’

·3  min de lectura

En ‘El Chiringuito de Jugones’ hemos visto prácticamente de todo y ya nada nos sorprende, aunque Josep Pedrerol trate de montar un espectáculo cada noche. Sin embargo, a alguien que no haya visto nunca el programa seguramente se quedaría atónito al asistir a una de sus entregas por primera vez.

Es lo que probablemente les ha ocurrido a los periodistas del portal estadounidense ‘Insider’, que en su apartado de Deportes le han dedicado un artículo al programa de Mega por la forma en la que anunciaron el fin del contrato de Leo Messi en el Barcelona este 30 de junio.

Momento del inicio de ‘El Chiringuito’ de este 30 de junio con Josep Pedrerol delante de una cuenta atrás para anunciar el fin del contrato de Leo Messi con el Barcelona. (Foto: Atresmedia).
Momento del inicio de ‘El Chiringuito’ de este 30 de junio con Josep Pedrerol delante de una cuenta atrás para anunciar el fin del contrato de Leo Messi con el Barcelona. (Foto: Atresmedia).

Ese día, al inicio del programa, colocaron en la pantalla situada detrás de Pedrerol, junto a varias fotografías de Messi, un enorme cronómetro que indicaba una cuenta atrás hasta las 12 de la noche, momento en el que expiraba el contrato del argentino. Todo ello acompañado de música de tensión y una baja iluminación.

Cuando la cuenta atrás llegó a 0, montaron un juego de luces parpadeantes en el plató y Pedrerol habló con su estilo habitual. “Son las 12, 11 en Canarias. Messi ya no es jugador del Barça”, dijo mirando serio a cámara.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

A ningún espectador, ya sea más o menos habitual del programa, le sorprendió lo más mínimo este show, pero para ‘Insider’ se trató del anuncio “más exagerado posible”. En el artículo dicen que el espacio de Atresmedia es conocido por su “teatro” y que la cuenta atrás parecía que era de “víspera de Año Nuevo”, además de calificarla como “dramática”.

En el medio estadounidense cuentan, como en España es de sobra conocido, que esta no ha sido la primera vez que “el programa reacciona dramáticamente ante noticias aparentemente poco dramáticas” y recuerdan otro de los momentos más comentados de los últimos tiempos en el espacio dirigido y presentado por Pedrerol: los palos a Eden Hazard por sus risas mientras charlaba con sus excompañeros del Chelsea después de la eliminación del Real Madrid en las semifinales de la Champions League el pasado 5 de mayo.

Como recuerda el medio estadounidense, aquel día Pedrerol empezó el programa diciendo que Hazard llevaba dos años “tomándole el pelo al madridismo”, además de acusarle de estar “pasado de kilos” en uno de sus habituales discursos dramáticos a los que nos tiene acostumbrados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Y es que ese estilo personal que le da Pedrerol es la seña de identidad y la clave del éxito de un programa que cuenta con tantos admiradores como detractores. Sin duda, se trata de un formato muy particular que no sabemos si triunfaría en el extranjero, pero que ha llamado la atención en Estados Unidos.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.