En medio de críticas, Claudio Tapia agradece con un video “el honor” de presidir la AFA

·2  min de lectura
Tapia, Donofrio y Ameal se reunieron este lunes
@AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, agradeció hoy “el honor” de dirigir esa entidad al cumplirse hoy cuatro años desde que asumió el cargo en momentos en que enfrenta una embestida dirigencial para un nuevo llamado a elecciones.

Claudio “Chiqui” Tapia: el papel de Alberto Fernández y el apoderado de los Kirchner en su posible caída en AFA

”Hoy, hace 4 años, tengo el honor de ser presidente de AFA. Quiero agradecer a mis compañeros de Comité Ejecutivo, empleados, directivos de los clubes, autoridades de FIFA y Conmebol, a mi familia y a todos los que trabajan incansablemente para tener un mejor fútbol argentino cada día”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El jueves pasado, el club San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, realizó un nuevo pedido de impugnación de la Asamblea Extraordinaria que promovió la reelección de Tapia en mayo del año pasado.

La entidad presidida por Roberto Sagra denunció ante la Inspección General de Justicia (IGJ) “graves vicios” en la modificación del Estatuto de la AFA decidida en aquella convocatoria del 19 de mayo de 2020 con “absoluta falta de cumplimiento de las normas estutarias y legales”.

Según la demanda impulsada por San Martín mediante su apoderado César Santillán, las irregularidades cometidas en aquella reunión telemática “convirtieron a la resolución impugnada (la reelección de Tapia) en una verdadera parodia de decisión asamblearia”.

Marcelo Achile: el dirigente del ascenso mimado por el Gobierno que sueña con AFA

Esta presentación se sumó a la realizada la semana anterior por Nueva Chicago, también de la segunda división del fútbol argentino, para que la Asamblea sea declarada “irregular e ineficaz” y se convoque a una nueva elección.

San Martín de Tucumán mantuvo un litigio con AFA que llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras sentirse perjudicado cuando se decidió la cancelación de la temporada 2019/2020 por la pandemia de coronavirus.

El club reclamó el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) porque su equipo marchaba como líder de una de las zonas de la competencia al momento de suspensión, lo que posteriormente fue rechazado por el tribunal suizo.

Tapia fue reelecto como presidente de AFA hasta 2025 en una asamblea virtual realizada en mayo del año pasado.

Después de la denuncia promovida por Chicago, distintos clubes del ascenso, así como los del Consejo Federal y las Ligas del Interior respaldaron públicamente la gestión del extitular de Barracas Central al frente de la casa madre del fútbol argentino.