Las nuevas medidas salariales que implementará Atlético Nacional con los jugadores

Un paquete de normas empezarán a regir las contrataciones de futbolistas en el elenco paisa para continuar con el proceso de estabilidad económica.
Un paquete de normas empezarán a regir las contrataciones de futbolistas en el elenco paisa para continuar con el proceso de estabilidad económica.

En busca de mantener la sostenibilidad económica, Atlético Nacional cambiará las reglas tradicionales que han regido por décadas la contratación de jugadores, por lo menos en lo que al club le respecta.

Para Juan Carlos Osorio, hoy inició su proceso en Atlético Nacional

Goal conoció las medidas que entrarán a regir a partir del mercado de fichajes que se avecina, con las que la institución buscará darle un giro de 180 grados al tema económico, tan afectado en las gestiones post Copa Libertadores 2016.

Las políticas tendrán implicaciones en los salarios de los futbolistas, con topes salariales; un régimen de salarios con implicaciones en tema impuestos, así como la mediación de intermediarios y las comisiones que reciben.

Qué debe mejorar Atlético Nacional para dar la pelea en todos los frentes en 2020

Nacional definió 5 rangos de salarios que estarán sujetos a la edad, posición y rendimiento del jugador. La misma estará implementada en su totalidad a más tardar en junio del próximo año. Los salarios, además, serán acordados sobre cifras brutas y no netas, como hasta ahora. Tampoco se negociarán salarios libres de impuestos, lo que llevará a los jugadores a tener que declarar sus rentas y pagar sus impuestos de manera particular.

En la misma línea está la medida con los intermediarios, o empresarios, a los que el club podrá contratar para negociar contratos o traspasos de jugadores. Los porcentajes acordados serán sobre cifras netas y solo con el negocio inicial, no con comisiones por futuros negocios. Al igual que con los jugadores, las obligaciones con los impuestos corren por cuenta del intermediario.

Lo que le espera a Atlético Nacional en la Copa Sudamericana 2020

Vale recordar que iniciando el mes de noviembre, la Supersociedades reportó que Atlético Nacional perdió $37.100 millones de pesos durante 2018, evidenciando la situación financiera por la que atraviesa la institución.

Qué leer a continuación