Medellín logra ante Millonarios un triunfo que le da aire para la Libertadores

Bogotá, 7 mar (EFE).- Deportivo Independiente Medellín derrotó este sábado 1-0 a Millonarios en la Liga colombiana, resultado que le da aire para enfrentar el próximo martes a Boca Juniors, en Buenos Aires, en la Copa Libertadores.

El gol del Medellín, dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla, lo anotó el volante colombiano Javier Reina quien de sutil zurdazo derrotó al arquero venezolano de Millonarios, Wuilker Faríñez.

Ahora Medellín llega a 11 puntos, a tres del líder de la Liga el Atlético Nacional, en tanto que Millonarios se queda con seis unidades en la parte baja de la tabla de clasificación.

El triunfo le supone al Poderoso cortar una racha de cinco partidos sin ganar, sumando los juegos contra el argentino Atlético Tucumán y Libertad de Paraguay en Copa Libertadores.

En este juego sufrió una grave lesión el defensa Yulián Gómez que al ir a disputar el balón con el atacante Hansel Zapata, se fracturó la pierna derecha.

En otro juego de la jornada, Once Caldas igualó 1-1 con América de Cali, lo que le significó al local el quinto empate. El partido se retrasó 35 minutos para comenzar por el fuerte aguacero que cayó sobre Manizales, capital del departamento de Caldas.

Once Caldas se fue arriba con un penalti del paraguayo Roberto Ovelar, su tercera diana con el onceno caldense, mientras que la paridad la consiguió Pedro Franco a diez minutos de finalizar el juego.

América, dirigido por el brasilero Alexandre Guimaraes, enfrentará el próximo martes en Chile a Universidad Católica en un partido clave para seguir con vida en la Copa Libertadores.

Con este resultado América y Once Caldas quedan con 12 puntos cada uno.

Por otro lado, Deportivo Cali igualó 2-2 con el Deportivo Pereira, resultado amargo para los locales que contaban con los tres puntos de este partido.

Tanto Cali, que tiene en el banco al uruguayo Alfredo Arias, y el Pereira, orientado por el argentino Néstor Craviotto, quedan con once puntos cada uno.

Entre tanto, Atlético Bucaramanga igualó 1-1 con Junior, que hizo más por llevarse el triunfo, pero al que le faltó concretar las opciones de gol creadas.

El resultado le alcanza a Junior, con 13 puntos, seguir en la parte alta del campeonato disputado por 20 equipos, en tanto que Bucaramanga queda con nueve unidades, a cinco del líder Nacional.

La jornada sigue este domingo con los partidos entre Boyacá Chicó-Alianza Petrolera, Envigado-Rionegro, Santa Fe-Atlético Nacional y Deportes Tolima-Patriotas.

(c) Agencia EFE