Surfista brasileño favorito al oro dice que la preparación ahora será justa

Agencia EFE
EFE

Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- El surfista brasileño Gabriel Medina, bicampeón mundial y uno de los favoritos al oro en el debut del surf en unos Juegos Olímpicos, afirmó que el aplazamiento de Tokio 2020 por el coronavirus fue "correcto" y que ahora todos los atletas tendrán iguales condiciones para prepararse.

"Ahora todos tendrán oportunidades iguales para prepararse para cuando sean reprogramados los Juegos Olímpicos", afirmó Medina, una de las principales promesas brasileñas de medalla en Tokio, al admitir en un video que divulgó en redes sociales que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 había afectado el entrenamiento de algunos competidores.

Medina, uno de los dos surfistas brasileños que ya garantizaron cupo para Tokio, afirmó esperar que todos los atletas se encuentren bien cuando finalmente se disputen los Juegos Olímpicos y, en ese sentido, les recomendó a todos atender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y permanecer en casa.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Me desperté con esa noticia y creo que fue la decisión correcta por parte del COI (Comité Olímpico Internacional) y de los organizadores de los Juegos Olímpicos. La salud y el bienestar de la población mundial son las mayores prioridades en este momento", dijo.

Medina afirmó que, pese a la crisis, sigue concentrado en sus objetivos de conquistar medalla en Tokio y al respecto agregó: "Así que todo pase y la viva vuelva a lo normal, quiero retomar mi rutina de entrenamientos así como miles de deportistas".

Medina, campeón mundial (WSL) en 2014 y 2018, representará a Brasil en Tokio al lado de Italo Ferreira, que el año pasado lo sucedió como campeón mundial.

El COI anunció este martes su decisión luego de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara retrasar un año los JJOO en conversación telefónica con el presidente del organismo deportivo, Thomas Bach, que el domingo se había dado cuatro semanas de plazo para decidir sobre un posible cambio de las fechas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación