El medallista mundial Michael Weiss será la atracción en Iroman de Campeche

Agencia EFE
EFE

México, 6 feb (EFE).- El austríaco Michael Weiss, cuatro veces medallista del Mundial Xterra triatlón, será la principal atracción en el Ironman 70.3 de Campeche, en el que busca revalidar el título este 15 de marzo.

Mauricio Zavala, director de la competición, explicó que aunque la lista de confirmados solo se conocerá a mediados de este mes, Weiss ya dio el sí para tratar de retener el cetro ganado en el 2019 cuando se impuso con 3 horas, 20 minutos y 2 segundos.

El Ironman de Campeche es uno de los dos del mundo con el sello de 'sunset', cuya llegada a la meta del concurso de profesionales coincide con el atardecer y este año contará con la participación de competidores de más de 30 naciones en las categorías por edades.

La justa, octava del circuito 70.3 de este año, repartirá una bolsa de 25.000 dólares entre los siete primeros de cada sexo en las competencias de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y Medio Maratón de carrera.

Hace un año Weiss se impuso en la prueba masculina delante del belga Pieter Hemmeryck y el estadounidense Ben Hoffman, mientras en mujeres la canadiense Heather Wurtele ganó delante de las estadounidenses Jacalyn Hering y Lauren Brandon.

Zavala explicó que este año el certamen coincidirá con el Campeonato latinoamericano de Triclubs, además de que otorgará 40 plazas de hombres y 25 de mujeres para los Mundiales de Nueva Zelanda.

Este jueves el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, destacó que el Ironman de Campeche se ha posicionado como uno de los favoritos de los competidores mexicanos, incluidos antiguos integrantes de la selección olímpica del país, como Francisco Serrano, quien competió en los Juegos de Olímpicos de pekín 2008.

Este año, además de Campeche, México organizará otros cuatro Ironman 70.3, en Monterrey, el 3 de marzo, en Cozumel, el 27 de septiembre y el 22 de noviembre, y en Los Cabos, el 1 de noviembre.

El triatlón y el Ironman en sus diferentes modalidades es junto al atletismo de distancias largas uno de los deportes favoritos de los mexicanos no profesionales, centenares de los cuales se presentarán en marzo en Campeche con el propósito de mejorar sus registros personales.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación