Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Medías Blancas esperarán que concluya el proceso legal contra La Russa

Chicago (EE.UU.), 12 nov (EFE).- Los Medias Blancas de Chicago informaron este jueves que "entienden la seriedad" de los cargos de conducir en estado de ebriedad (DUI) contra el veterano manejador Tony La Russa, pero evitarán hacer más comentarios hasta que todo el proceso legal del caso quede cerrado.

"Como señaló el abogado de Tony La Russa en su declaración, Tony merece todas las suposiciones y protecciones otorgadas a todos en un tribunal de justicia, especialmente cuando este es un asunto pendiente", subrayó el equipo en un comunicado oficial. "Una vez que su caso llegue a una resolución en los tribunales, tendremos más que decir.

Los Medias Blancas reiteran que "comprenden la seriedad de estos cargos".

La Russa, de 76 años, fue acusado de DUI el mes pasado, un día antes de que lo contrataran como manejador de los Medias Blancas.

Según la declaración jurada de arresto, luego de reventar una llanta en una carretera de Arizona, La Russa mostró un nivel de alcohol en sangre de 0.90, por encima del límite legal de 0.80 permitido en ese estado.

La Russa aún no ha comentado públicamente sobre el arresto que se dio cuando era todavía empleado de los Angelinos de Los Angeles.

Este fue el segundo arresto de La Russa por un cargo de conducir en estado de ebriedad.

El miembro del Salón de la Fama recibió el primero durante el entrenamiento de primavera, en 2007, mientras era manejador de los Cardenales de San Luis, alegando un delito menor de DUI en ese incidente.

Los Medias Blancas dijeron que estaban al tanto del último arresto, ocurrido el pasado febrero, antes de contratar a La Russa, quien tiene estrechos vínculos con el dueño del equipo Jerry Reinsdorf, que también posee los Bulls de Chicago.

Reinsdorf ha declarado públicamente muchas veces que uno de sus arrepentimientos como dueño fue despedir a La Russa por primera vez, poniendo fin a su mandato que se extendió desde 1979 hasta 1986.

Los Medias Blancas no han mostrado ninguna inclinación a retractarse de su decisión de contratarlo por segunda vez, a pesar del nuevo incidente en el que se ha visto envuelto el veterano manejador.

La Russa fue contratado después de que el exmanejador mexicano Rick Rentería fuera despedido al concluir la pasada temporada, a pesar que la terminó con marca ganadora y llevó al equipo a los playoffs.

Rentería terminó en segundo lugar en la votación de Manejador del Año de la Liga Americana.

(c) Agencia EFE