McLaren se retira de Gran Premio de Australia tras positivo por coronavirus

Reuters

MELBOURNE, 12 mar (Reuters) - McLaren se retiró el jueves de la primera carrera de la temporada de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Australia, después de que uno de los miembros de la escudería dio positivo por coronavirus, aumentando las dudas sobre la celebración de la carrera en Melbourne.

El equipo británico, cuyos pilotos son el español Carlos Sainz y el inglés Lando Norris, no dio detalles sobre el empleado contagiado.

"El miembro del equipo fue analizado y aislado en cuanto empezó a mostrar síntomas y ahora será tratado por autoridades de salud locales", dijo la escudería en un comunicado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"El equipo se ha preparado para esta eventualidad y tiene en marcha un apoyo continuo para su empleado, que entrará ahora en un periodo de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para asistir en sus investigaciones y análisis", agregó.

McLaren dijo que tomó la decisión "basado en el deber de cuidar no solo de los empleados y socios de McLaren F1, sino también de nuestros competidores, los aficionados de la Fórmula Uno y los accionistas de la F1 en general".

No se informó de inmediato sobre si McLaren participará en el Gran Premio de Bahréin del 22 de marzo, una carrera importante para un escudería propiedad en su mayoría del fondo soberano Mumtalakat de ese país.

Por otra parte, un portavoz de la escudería Haas dijo que las pruebas efectuadas a cuatro de sus integrantes que están en cuarentena dieron negativo.

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton, de Mercedes, dijo antes a la prensa que es "increíble" que la carrera vaya a disputarse, al tiempo que insinuó que los organizadores están poniendo sus intereses financieros por delante de la salud.


(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru y Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Qué leer a continuación