McLaren podría recurrir a Alonso si necesitara un piloto de reserva

Foto de archivo. El piloto de McLaren Fernando Alonso de España saluda al público en los pits durante la sesión de clasificación en la pista Yas Marina en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 24 de noviembre, 2018. Luca Bruno/ Pool via REUTERS

Por Alan Baldwin

WOKING, Inglaterra (Reuters) - McLaren dio a entender el jueves que el retirado bicampeón mundial de la Fórmula Uno Fernando Alonso podría ser piloto de reserva del equipo esta temporada en caso de ser necesario.

La escudería presentará una nueva alineación en 2019, con el novato británico Lando Norris, de 19 años, y el español Carlos Sainz, de 24 años, pero aún no ha nombrado un conductor oficial de reserva.

El brasileño Sergio Sette Camara fue designado como piloto de pruebas y desarrollo, pero aún debe obtener los puntos suficientes para obtener la súper licencia necesaria.

Alonso, de 37 años, dejó la F1 al final de la temporada pasada, pero competirá con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis en mayo.

Cuando se le preguntó si el equipo podría acercarse al español para que vuelva a la F1 en caso de que fuera necesario, el jefe de equipo Zak Brown dio a entender que sí, aunque sin dar una respuesta directa.

"Fernando sigue siendo parte del equipo con nuestro proyecto Indy 500", dijo. "Creo que es probable que no anunciemos un piloto de reserva, pero creo que hay conductores que si necesitamos a alguien con poco tiempo de anticipación podrían cumplir ese rol".

(Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)