Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

McLaren ingresará en el campeonato de SUV eléctricos Extreme-E en 2022

Foto de archivo ilustrativa del logo de McLaren

Por Alan Baldwin

LONDRES, 11 jun (Reuters) - McLaren añadirá un equipo de Extreme-E a sus operaciones de Fórmula 1 e Indycar el próximo año, en un importante impulso para el recién lanzado campeonato de todoterrenos eléctricos.

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo a periodistas que espera que la participación fuera "comercialmente positiva" desde el principio. McLaren utilizaría sobre todo personal existente para el equipo, pero no de la Fórmula 1.

"Lo que nunca haremos es distraer o desviar nuestros esfuerzos en la F1", añadió Brown. "Indycar, Extreme-E están ahí para ser complementarios y acelerar nuestros esfuerzos en la F1".

McLaren será el décimo equipo inscrito en la serie de cinco carreras lanzada por el español Alejandro Agag, con dos plazas más aún disponibles.

El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, y los campeones del mundo de 2009 y 2016, Jenson Button y Nico Rosberg, también tienen equipos en Extreme-E.

"La noticia de McLaren es un gran, gran impulso para Extreme E", dijo Agag a periodistas en una videollamada.

"Sabemos que hay muchos fabricantes que miran a la Extreme-E. La noticia de la entrada de McLaren seguro que va a ayudar a que otros fabricantes miren a la Extreme-E con interés".

Otros fabricantes que participan en el Extreme-E -la marca Cupra de Seat, Hummer y Lotus- tienen un modelo eléctrico o una gama de productos que promocionar, pero McLaren ha descartado en el pasado hacer un SUV eléctrico.

"No me gustaría hablar en su nombre", dijo Brown cuando se le preguntó si ese enfoque podría cambiar. "Este es un esfuerzo de McLaren Racing exclusivamente".

Brown dijo que una posible participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y en la Fórmula E seguía en estudio hasta más adelante en el año.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Michael Susin y Javier Leira)