McLaren no espera en 2020 un "gran salto" como en 2019

Jack Cozens
motorsport.com

McLaren obtuvo un discreto sexto puesto en su primera temporada con motores Renault en 2018, después de tres turbulentos años con Honda, pero fue una de las sorpresas de la temporada pasada, ya que terminó cuarto en el campeonato de constructores.

Eso incluyó vencer al propio equipo oficial Renault, y Carlos Sainz registró el primer podio de McLaren desde 2014 al obtener el tercer puesto en el GP de Brasil tras una sanción a Lewis Hamilton.

Brown dijo en el Autosport International Show el año pasado que McLaren esperaba tener un "buen" auto para 2019, y hablando en el escenario en la edición 2020 del evento dijo que el equipo se sentía "bastante bien" acerca de su monoplaza para la próxima temporada, pero sabe que pelear regularmente en la parte delantera no "sucederá de la noche a la mañana".

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Tenemos que seguir adelante", dijo Brown. "Hemos dado un gran paso, obviamente, de 2018 a 2019".

"Parte de ello fue que estuvimos tan mal en 2018 que era difícil no dar un gran paso en 2019. Así que no veo que ese mismo salto vaya a darse de 2019 a 2020".

"Las reglas son muy, muy similares, así que no creo que la parrilla se vea muy diferente. Probablemente habrá un poco de sorpresa aquí y allá. Esperemos que Williams se haga un poco más fuerte, no es bueno ver que tengan el año que tuvieron. Así que esperemos que aceleren un poco el ritmo".

"Para nosotros, todavía somos un equipo joven. James Key no desarrolló el auto del año pasado, el de este año sí lo hizo. Así que vamos a ver cómo se ve. Andreas Seidl apenas se unió a mediados de año".

"Realmente, lo que necesitamos hacer es estar más ordenados, más en forma, tener una buena ventaja, el auto de 2021 ya está en el túnel de viento, nos sentimos bastante bien con el monoplaza de 2020".

"Y sólo tenemos que mantener la cabeza baja y saber que no va a suceder de la noche a la mañana. Vamos a tener unos fines de semana geniales y vamos a tener unos fines de semana malos. Pero esperemos que sigamos avanzando".

McLaren ha retnovado a Sainz y Lando Norris para 2020, y Brown dijo que la relación entre los dos fue "la mejor parte" de 2019.

"No se conocían antes y cuando los presentamos por primera vez, creo que como dijo Carlos en una de sus entrevistas, Lando era un poco tímido, pero se llevan muy bien cuando están en la pista el uno con el otro", dijo Brown.

"No estoy nervioso, a diferencia quizás del dúo Haas, que cuando están en la pista o en cualquier otra parte, me pongo nervioso. Tienen un gran respeto entre ellos, pero pelean realmente duro entre sí".

"Y ha sido estupendo trabajar con ellos y con los patrocinadores, y creo que todos los aficionados disfrutan mucho con ellos. Es genial en esta epecie de nueva era de la Fórmula 1 mostrar lo que pasa de una manera más natural".

Qué leer a continuación