McGregor sobre Mayweather: 'Lo convertí en un mexicano esta noche'

Floyd Mayweather tuvo un estilo diferente ante Conor McGregor y lo atacó en la segunda parte de la pelea para noquearlo en el décimo round. / Foto: Getty Images
Floyd Mayweather tuvo un estilo diferente ante Conor McGregor y lo atacó en la segunda parte de la pelea para noquearlo en el décimo round. / Foto: Getty Images

“Lo convertí en un mexicano esta noche. Peleó como mexicano”.

Suena bastante mal, ¿verdad?

Especialmente cuando se considera quién fue quien lo dijo, Conor McGregor, ya había hechos bastantes comentarios radicalmente insensibles en la gira de medios previo a la pelea. En cierto momento le dijo a Floyd Mayweather: “Baila para mí, muchacho”. Él usó un estereotipo para decir que era “medio negro, desde el ombligo”. Y así.

Pero no hay una explicación subyacente para los comentarios de McGregor después de su nocáut técnico ante Floyd Mayweather el sábado por la noche -aunque uno basado en otro estereotipo-.

A los largo de los años, los boxeadores mexicanos han sido considerados por los expertos en el boxeo como algunos de los peleadores más duros y emocionantes del deporte, debido al estilo de todas las peleas de sus estrellas más famosas.

Desde Julio César Chávez hasta Óscar de la Hoya, pasando por Erik Morales al “Canelo” Álvarez, los boxeadores mexicanos siempre han emocionado al público del boxeo con su enfoque agresivo en el ring.

Por supuesto, Mayweather ha sido ridiculizado a lo largo de su carrera (especialmente la última parte de ella) por su propensión a jugar con seguridad y simplemente impedir que lo golpeen sus rivales. Él lo ha hecho porque puede. Él es mejor que todo el que enfrenta en el ring y mantiene su distancia y hace lo suyo. Y ha habido una cantidad considerable de reacción a su estilo -especialmente par su pelea del 2015 ante Manny Pacquiao-.

Mayweather incluso admitió después en la conferencia de prensa después de la pelea que algunos de sus combates habían sido “aburridos” por lo que quiso presionar por el nocaut ante McGregor y terminar su carrera con una nota alta y darle a los fans algo de emoción.

Él hizo exactamente eso mientras empujaba hacia adelante y se fue a atacar al irlandés durante gran parte de la pelea, sin retroceder ante el peleador más fuerte. Cuando McGregor se empezó a agotar, Mayweather olía sangre y se quedaba en su cara, golpeando a la estrella de la MMA constantemente hasta que el referí Robert Byrd detuvo la acción a principios del round 10.

Fue una pelea emocionante, por supuesto -mas emocionante de lo que muchos puristas del boxeo estaban reclamando (o tal vez esperando) que sería-. Ese fue el resultado de la voluntad de Mayweather y McGregor de ponerse de pie e intercambiar.

¿Así que el comentario de McGregor después de la guerra simplemente era un cumplido inofensivo, o era otra broma de McGregor? Usted decida…

Seguramente te puede interesar:
Los famosos en la pelea Mayweather vs. McGregor

La nueva profecía de los Simpson que se cumple, memes de la pelea entre Mayweather y McGregor

¡Histórico! Lozano superó el récord de Ronaldo