Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

McGregor se asoma al boxeo; de inmediato recibe par de jabs

Conor McGregor celebrates with his two title belts after winning at UFC 205. (Getty)
Conor McGregor celebrates with his two title belts after winning at UFC 205. (Getty)

Las posibilidades para el esperado choque entre la súper estrella de la UFC, Connor McGregor y Floyd Mayweather, Jr. parecieron tomar nuevas fuerzas esta semana, luego que el experto en Artes Marciales Mixtas recibiera una licencia para boxeador de la Comisión Atlética del estado de California.

Pero antes de lograr ese mega combate, que podría dejar ganancias inimaginables, parece que McGregor tendrá que lidiar con más de uno que querrá arruinarle los planes y ganar titulares a costa suya.

Paulie Malignaggi asegura que el actual campeón ligero de UFC no tiene la habilidad para boxear.
Paulie Malignaggi asegura que el actual campeón ligero de UFC no tiene la habilidad para boxear.

El primero en lanzar más de un jab verbal fue el ex dos veces campeón mundial Paulie Malignaggi, quien no corto ni perezoso, lanzó un reto abierto al luchador para que, antes de soñar con enfrentar a Mayweather Jr., primero se va frente a frente con él.

“La gente cree que él puede boxear. No puede. Sabrá algo de karate, tendrá algunas habilidades y podrá adaptarse bien a la jaula, pero no puede boxear. Lo cómico es que la gente se cree esa m…”, dijo Malignaggi al portal boxingscene.com.

“Voy a hacerles el favor de ahorrarles el tiempo que pierden tratando de hacer una pelea con Mayweather. Les voy a hacer un favor y le voy a patear su trasero tan fuertemente que no volverá a ponerse un par de guantes de boxeo sin tener pesadillas”, agregó.

Malignaggi (36-7, 7 KO’s), un ex campeón junior wélter y wélter, se ha mantenido activo en el boxeo a pesar de que la mayor parte del tiempo ha fungido como comentarista para la cadena televisiva Showtime. Solo ha celebrado un combare en el 2016, cuando el pasado 30 de julio derrotó por decisión unánime a Gabriel Bracero.

McGregor, por su parte, es el actual campeón ligero de UFC, pero lleva meses en una campaña personal para que se le permita realizar un combate frente al ahora retirado Mayweather, considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos tiempos.

El irlandés fue cuestionado sobre las palabras de Malignaggi, y su contestación fue genial.

¿Quién ca… es este tipo? No tengo idea de quién es, pero le voy a arrancar la nariz de una cachetada si vuelve a mencionar mi nombre”, manifestó McGregor en una conferencia de prensa en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte.

El luchador irlandés, lleva meses en campaña para lograr un encuentro con el “Money Man” bajo las reglas de boxeo que prometía ser multimillonario. Todo parecía haberse enfriado… Hasta ahora.

La ficha del tranque que podría dar al traste con su debut en un cuadrilátero boxístico parece estar en su propia casa. McGregor aún está bajo contrato con UFC y el presidente de la empresa, Dana White no ha visto con buenos ojos su incursión en el boxeo.

Sin embargo, de llegar a un acuerdo con Mayweather y se le garantiza la bolsa de $100 millones que solicita, no debe sorprender a muchos que le dé la espalda a UFC y acepte subir al cuadrilátero, aunque en el peor de los casos, solo sea para hacer el ridículo.