McGregor regresará al UFC sin cinturón pero con pelea histórica

(AP Photo/Julio Cortez, File)
(AP Photo/Julio Cortez, File)

Conor McGregor sigue siendo el rostro más rentable del UFC, pese a que no pelea desde noviembre de 2016 en la jaula y ha sido despojado de sus dos cinturones desde entonces.

The Notorious hizo un movimiento fantástico el año pasado al disputar una pelea de boxeo ante Floyd Mayweather, en donde se habría hecho de unos cien millones de dólares, pero en lo deportivo desde entonces se ha estancado.

Luego de vencer a Eddie Alvarez en Nueva York en el UFC 205, el irlandés se convirtió en el primer peleador en activo en ostentar dos cinturones: pluma y ligero.

He was stripped of his featherweight title and the UFC lightweight belt will slip from Conor McGregor’s grasp at UFC 223.
He was stripped of his featherweight title and the UFC lightweight belt will slip from Conor McGregor’s grasp at UFC 223.

No obstante, primero el UFC decidió dejarlo solo con el título ligero para dejar que una de las categorías siguiera disputando la supremacía.

Hoy, luego de más de 17 meses sin pelear, el UFC ha decidido también despojarlo del cinturón de los ligeros para que Khabib Nurmagomedov y Max Holloway (actual campeón pluma) puedan disputarlo este sábado en New York.

Al mismo tiempo, Dana White anunció el retorno para este año de McGregor, quien debería decidir cuál es la ruta correcta para su retorno.

(AP Photo/Stephan Savoia)

El primer paso sería entender si el irlandés quiere regresar con una pelea titular o bien, como es su naturaleza, en una pelea con alta dosis de espectacularidad.

En ese caso, si el ganador fuera el favorito Nurmagomedov, este combate podría disputarse en Rusia quizá a finales de año en un mega evento que el UFC ha venido preparando para ese mercado.

Si por el contrario, espera una pelea con más historia y que pueda redituar en buenos números de PPV, quizá la opción más clara es cerrar la trilogía con Nate Díaz, con quien hasta el momento se han repartido los triunfos a uno por bando.

La ventaja de esta pelea es que podría prepararse para el verano, tomando en cuenta que ambos peleadores tienen mucho tiempo sin pelear.

Los aficionados al deporte agradecerían una tercera carnicería entre dos rivales que han mostrado vender la pelea dentro y fuera de la jaula.

Y en un escenario menos probable pero que ha despertado el morbo de los aficionados, podríamos verlo enfrentarse nuevamente a Mayweather pero esta vez en MMA, luego que el ‘Money Boy’ ha coqueteado con incursionar en otro deporte y se haya puesto a las órdenes del campeón welter del UFC, Tyrone Woodley.

Mayweather ha afirmado que UFC le ha ofrecido cantidades estratosféricas de dinero para que debute en MMA, aunque conociendo a este personaje nunca se sabe cuando habla en serio y cuando lo hace únicamente para levantar pasiones.

Lo que sí es cierto es que si un combate Mayweather-McGregor en MMA bien podría ser el evento más visto en la historia del UFC.

2017 AP YEAR END PHOTOS – Conor McGregor, center, stands next to Floyd Mayweather Jr., center left, during their weigh-in on Aug. 25, 2017, the day before their boxing match in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)
2017 AP YEAR END PHOTOS – Conor McGregor, center, stands next to Floyd Mayweather Jr., center left, during their weigh-in on Aug. 25, 2017, the day before their boxing match in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

McGregor quiere regresar y cualquier ruta que escoja puede dejarle buenos dividendos al UFC, que no atraviesa la mejor de sus rachas en cuanto a ventas de PPV.

También te podría interesar:

Un estadio en Huancayo se llamará Paolo Guerrero

Russo: “Quiero viajar a Bogotá lo antes posible”

PREVIA-El Barça, a un paso de igualar récord de liga española de 38 partidos invicto