Mbappé 'supera' sus molestias y podrá jugar la revancha frente al City de Guardiola

Lucas Cárdenas Ultrilla
·2  min de lectura

Buena parte de las esperanzas de los parisinos recaen en sus piernas. Tras un par de semanas donde no ha podido encontrar su mejor forma física, el delantero de 22 años cuenta el aval del cuerpo médico francés para buscar una remontada ante el Manchester City de Guardiola que le permita jugar su segunda final de Champions consecutiva. Mauricio Pochettino respira por un Kylian Mbappé que estará mañana en el Etihad Stadium. 

 

Su salida en el minuto 87 ante el Metz el pasado 24 de abril prendía las alarmas en un PSG que no pudo tenerle al 100% durante el choque de ida ante los skyblues. Con la necesidad de ganar por dos goles o marcando más de los que hiciese el City en el Parque de los Príncipes, Mbappé es junto a Neymar la principal esperanza del equipo de Pochettino para alcanzar la cita del próximo 29 de mayo en Estambul.

Alta médica vs alta deportiva

Paris Saint Germain confirmó que todos los futbolistas de su primera plantilla viajaran a Manchester, incluidos quienes como Gueye no podrán jugar la vuelta. En lo que fue la llegada del equipo al aeropuerto de la capital francesa, se pudo ver al delantero cojear a medida que se dirigía a la entrada del recinto. ¿Realidad o ficción? ¿Juego psicológico o indisponibilidad? Solo Mbappé lo sabe.

 

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Pochettino se había mostrado optimista en la última rueda de prensa sobre la salud de un Mbappé que si bien está habilitado desde lo médico, no contará con el rodaje y minutos necesarios para dejar atrás unas molestias a estas alturas de la temporada pesan el doble. Sabiendo que se jugará buena parte de la temporada mañana, el entrenador argentino y su jugador forzarán al máximo para que este haga parte del 11 inicial. El propio Guardiola también le espera y ha planeado el encuentro con su presencia desde el arranque: “Jugará y yo espero que juegue, por el fútbol y por este partido”.

En lo que es su mejor campaña en la Liga de Campeones desde que fichase por el equipo parisino, Kylian Mbappé llegará con lo justo a un partido exigente tanto en lo físico como en lo futbolístico. Con 8 goles y 3 asistencias en 10 encuentros, todo el PSG reza por su mejoría en las próximas horas.