Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mbappé, positivo de coronavirus: se pierde la Nations League con Francia y en PSG ya son 7 positivos

Malas noticias para Kylian Mbappé. El joven atacante dio positivo por Covid-19 y no podrá jugar el duelo Francia-Croacia por la UEFA Nations League previsto para mañana por la noche en Saint-Denis, según anunció hoy por la tarde la dirección de la selección francesa. Luego de participar en el entrenamiento previo al encuentro de mañana antes de conocer los tests, ahora el delantero abandonó la concentración y tendrá que pasar 14 días aislado hasta recuperarse.

Coronavirus: Mauro Icardi dio positivo y se suma a los otros futbolistas argentinos contagiados del PSG

Mbappé es el séptimo jugador del PSG en haber dado positivo, después de confirmar los casos de Neymar, Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes, Keylor Navas y Marquinhos. Según informó la Federación Francesa, el delantero "fue apartado del grupo al recibir los resultados, al término del entrenamiento, antes de regresar a su casa por la tarde".

De acuerdo a la información oficial, la gran estrella francesa de 21 años había realizado el miércoles pasado un test previo a comenzar la concentración en Clarefontaine y había dado negativo, al igual que en los que se realizaron el sábado antes del duelo frente a Suecia, en el que anotó un gol en la victoria por 1-0 de Francia en Solna, el primer partido luego de casi 10 meses.

Los galos fueron duramente golpeados por diversos casos de coronavirus en los últimos días. Tras el anuncio de la nómina de 23 futbolistas convocados por el entrenador Didier Deschamps del pasado jueves 27 de agosto, Paul Pogba y Tanguy Ndombele dieron positivo en los testeos antes de comenzar los entrenamientos.

Luego, el viernes 28, el talentoso Houssem Aouar conoció su resultado positivo tan solo 40 minutos antes de jugar con Lyon frente a Dijon en la Ligue 1, por lo que no solo se perdió el partido, sino que también no pudo sumarse a la selección. Finalmente, también el arquero Steve Mandanda tuvo que abandonar la concentración el viernes pasado, tras dar positivo en dos estudios consecutivos entre miércoles y jueves antes de comenzar la competencia.

De esta manrea, Mbappé no solo se perderá el compromiso de Francia frente a Croacia de mañana, sino que también se ausentará en varios partidos del regreso de PSG a la Ligue 1, al igual que varios de sus compañeros. Tras no participar en las dos primeras fechas por haber llegado hasta la final de la Champions League, equipo parisino jugará el jueves frente a Lens de visitante, mientras que el domingo recibirá a Olympique de Marsella y el miércoles 16 se medirá con Metz.