Mazda anuncia sus pilotos para IMSA

Jamie Klein

Como había sido adelantado en la lista de inscriptos para el test Roar Before the 24, Hunter-Reay reemplaza al retirado Timo Bernard como uno de los pilotos extra de Mazda en las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.

De esta manera Hunter-Reay se une a Jonathan Bomarito y a Harry Tincknell al volante del RT24-P #55, mientras que Olivier Pla pasa al auto hermano #77, que tendrá a Oliver Jarvis y a Tristan Nunez, para los cuatro eventos del Michelin Endurance Cup.

"Estoy emocionado por unirme al Mazda Team Joest para las carreras de endurance de IMSA en 2020", dijo Hunter-Reay, habitual piloto de Andretti Autosports en IndyCar.

"Sustituí a Harry en Mid-Ohio el año pasado, formando equipo con mi amigo Jonathan Bomarito, y desde la primera práctica supe que el auto se adaptaba realmente a mi estilo de conducción. Disfruté mucho trabajando con todo el equipo".

"Terminamos el fin de semana con un doble podio para Mazda y desde entonces estoy ansioso por volver al RT24-P. Estoy entusiasmado por lo que este equipo es capaz de hacer en 2020, y estoy listo para empezar a trabajar".

Mazda inicia la cuarta temporada de su programa de DPi con un nuevo jefe en su área de competición, con Nelson Cosgrove sucediendo al actual presidente de la IMSA, John Doonan.

En 2019, el equipo que lleva adelante el Team Joest consiguió tres victorias consecutivas en Watkins Glen, Canadian Tire Motorsports Park y Road America, y Bomarito terminó como su máximo representante en el campeonato de pilotos en el sexto lugar.

#77 Mazda Team Joest Mazda DPi, DPi: Oliver Jarvis, Tristan Nunez, Timo Bernhard

#77 Mazda Team Joest Mazda DPi, DPi: Oliver Jarvis, Tristan Nunez, Timo Bernhard <span class="copyright">Scott R LePage / Motorsport Images</span>
#77 Mazda Team Joest Mazda DPi, DPi: Oliver Jarvis, Tristan Nunez, Timo Bernhard Scott R LePage / Motorsport Images

Scott R LePage / Motorsport Images

Qué leer a continuación