Mazatlán remonta y gana de visita a Tijuana en México con doblete de brasileño Sanvezzo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 11 abr (Reuters) - Mazatlán remontó una desventaja de dos goles y ganó el domingo 3-2 como visitante a Tijuana con un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo en la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

El colombiano Michael Rangel completó la cuenta para Mazatlán después de que el también colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Fidel Martínez habían puesto en ventaja a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

El equipo local se adelantó a los cinco minutos por conducto de Manotas, quien definió de media vuelta dentro del área tras controlar un centro enviado por el colombiano Brayan Angulo desde el sector izquierdo.

Los "Xoloitzcuintles" aumentaron su ventaja a los 22 minutos con un tiro penal que metió Martínez.

Mazatlán descontó al final del primer tiempo con un penal que convirtió Sanvezzo, quien a los 66 marcó su doblete por la misma vía del tiro penal.

En tiempo de reposición, el equipo visitante anotó el gol del triunfo cuando Rangel se anticipó a su defensor para rematar con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho a los 91 minutos.

Más temprano el domingo, Monterrey ganó 2-1 como visitante a Toluca con goles del chileno Sebastián Vegas y del argentino Maximiliano Meza. Para los "Diablos Rojos" descontó Jorge Torres Nilo.

Y Querétaro derrotó 1-0 a Santos Laguna con tanto del uruguayo Gonzalo Montes.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Pachuca y Puebla.

El sábado, Cruz Azul extendió su racha ganadora a 12 partidos tras vencer 1-0 a Guadalajara y se consolidó como líder del torneo Guard1anes Clausura con 36 puntos.

La "Máquina Celeste" igualó la marca de 12 victorias consecutivas que impusieron Necaxa en la temporada 1934-1935 y León en el torneo Clausura 2019.

En otros partidos del sábado, América registró su séptima victoria consecutiva tras ganar 3-1 como visitante a Tigres UANL, y el actual campeón León venció 3-1 de visita al Atlas.

Cruz Azul y América aseguraron su lugar directo a la postemporada para buscar el título, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez ganó el viernes 2-1 al Atlético de San Luis, mientras que Pumas UNAM venció 1-0 como visitante a Necaxa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)