Mazatlán da fuerte golpe 4-3 al campeón León

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Cuando parecía que el León tenía todo para meterse a la pelea por los puestos de liguilla, fue víctima del exceso de confianza y fue superado por la determinación de un Mazatlán que vino de atrás para golear al campeón.

Esta noche en el Kraken, los pupilos de Tomás Boy dieron catedra de reacción, y es que tras ir cayendo 2-0 en los primeros 30 minutos remontaron para llevarse el triunfo. Y es que el León poco a poco fue sobrándose en el campo, sintiéndose muy superior al rival e incluso canchereando en área propia.

Apenas al minuto 10, Luis Montes remató de cabeza en el área chica para el arranque. Y al 28, se adelantó con una recuperación en área de Mazatlán, que finalizó con un disparo de Víctor Dávila que terminó dentro. Y cuando parecía que la visita se iría al descanso con la ventaja, la displicencia les hizo regalar un gol. Al 42 los Cañoneros robaron el balón en la salida, y Michael Ander Rangel remató de cabeza para acercar en un duelo que parecía perdido.

La remontada llegó en el segundo tiempo. Apneas al 54 lo consiguió, cuando Giovanni Augusto disparó de fuera del área y en un balón desviado terminó entrando. Al 65 el mismo Augusto ya deslumbraba la remontada con un centro que terminó en autogol, tras una gran jugada por la banda. Y fue al 72 que el de nueva cuenta Augusto remató de cabeza para marcar el cuarto tanto en cobro de córner. Al 95, Ángel Mena marcó el gol de cabeza en un turo de esquina también, para concretar el 4-3 y negándole a León la posibilidad ya de clasificar directo a liguilla. Por su parte, Mazatlán sigue vivo en la pela por la repesca.