Mazatlán FC remonta y derrota a Xolos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Cabezazo de Michael Rangel al minuto 90. Gol, remontada y victoria para el Mazatlán FC (2-3), que pegó un brinco hasta la posición la décima posición del Guardianes 2021. En un partido de tres penaltis, los sinaloenses le dieron la vuelta al Tijuana, que tuvo ventaja de dos goles antes del minuto 44.

El árbitro Jorge Isaac Rojas señaló la misma cantidad de infracciones dentro de las áreas, una para Xolos y dos para los sinaloenses, que las aprovecharon y luego marcaron otro tanto para "robarse" los tres puntos del estadio Caliente.

Tijuana se adelantó pronto en el marcador, apenas al minuto 5, con el tanto de Mauro Manotas, tras un centro por izquierda; el colombiano recortó y remató abajo, imposible para Ricardo Gutiérrez –quien sustituyó al expulsado Nicolás Vikonis–.

Los fronterizos extendieron la ventaja desde el manchón de penalti, cobrado correctamente por parte de Fidel Martínez (22'). Antes del medio tiempo, el silbante Jorge Isaac Rojas –gracias a la asistencia del VAR– marcó la segunda pena máxima del encuentro. Camilo Da Silva marcó el primero para los sinaloenses.

Durante el segundo tiempo, el Mazatlán FC le arrancó el balón a los Xolos, dominó el encuentro y encontró el empate en otro penalti, ahora por una falta sobre Fernando Aristeguieta dentro del área. Otra vez, Sanvezzo tomó el esférico y lo metió al fondo de las redes, al mismo lado, el izquierdo del guardameta "Benny" Díaz, quien se aventó a la derecha en ambos disparos.

Cuando parecía que el empate estaba asegurado, Rangel remató con la cabeza lo que terminó en el tercer gol para el cuadro de Tomás Boy (90'), quien salió sonriente del Caliente. El triunfó elevó al Mazatlán hasta la décima posición del Guardianes 2021, con 17 puntos, uno por encima de los Xolos. Para la Jornada 15, los sinaloenses reciben al Atlas, y el Tijuana visita al Guadalajara.