Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mazatlán corta racha negativa y golea 3-0 a Querétaro en México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 feb (Reuters) - Mazatlán cortó el viernes una racha de tres derrotas consecutivas tras golear 3-0 a Querétaro en la octava jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

Mazatlán no conocía la victoria desde el 29 de enero cuando derrotó 1-0 a Pachuca en la cuarta jornada.

El venezolano Fernando Aristeguieta, el brasileño Camilo Sanvezzo y el chileno Nicolás Díaz anotaron los goles de la victoria para Mazatlán.

Aristeguieta anotó el primero a los 18 minutos con un potente remate de cabeza que se le escapó de las manos al portero Gerardo Ruiz.

Sanvezzo aumentó la ventaja a los 35 minutos cuando remató en el centro del área un pase de Luis Ángel Mendoza.

Cuatro minutos después, Querétaro sufrió la expulsión del defensor uruguayo Hugo Magallanes, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta sobre Aristeguieta.

La situación para los "Gallos Blancos" de Querétaro se complicó más a los 55 minutos por la expulsión del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, quien cometió fuerte falta al brasileño Giovanni Oliveira.

Mazatlán anotó el tercer gol a los 80 minutos por conducto de Díaz, quien definió en el área chica después de que el portero rechazó un remate del colombiano José Ortiz.

En el otro partido del viernes, Puebla ganó 1-0 a Necaxa con gol del uruguayo Emanuel Gularte, quien a los 54 minutos remató dentro del área un centro enviado desde el sector izquierdo.

El sábado se disputarán los encuentros entre Toluca-Atlas, América-Pachuca y León-Cruz Azul.

El domingo, Monterrey jugará ante Tijuana, Santos Laguna enfrentará a Bravos de Ciudad de Juárez y Guadalajara será local ante Pumas UNAM.

En el inicio de la jornada, Atlético de San Luis rescató el jueves un empate de 2-2 ante Tigres UANL gracias a un gol de último minuto del argentino Nicolás Ibáñez.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)