Mayweather contra el mundo: celebridades afroamericanas boicotean a Gucci, él las desafía

Imagen oficial (editada) de la canción dedicada por el rapero T.I. a Floyd Mayweather. | Foto: T.I. / Twitter
Imagen oficial (editada) de la canción dedicada por el rapero T.I. a Floyd Mayweather. | Foto: T.I. / Twitter

Los últimos meses hemos visto diversas campañas publicitarias, de grandes marcas de moda como Gucci y Prada, y otros casos como el de la cantante Katy Perry, que tuvieron que retirar de sus vitrinas productos que desataron la furia de la sociedad por considerarse ofensivos contra los afroamericanos.

Y es que a pesar de la polémica, a Gucci le salió un defensor que se lleva todos los flashes y enciende todavía más la controversia: Floyd Mayweather. La marca italiana ofreció en su reciente colección un sueter, a un precio de casi $900 dólares, que se sube hasta la cara a modo de pasamontañas, pero que tenía sobre la boca una abertura que terminaba en un tejido rojo. La prenda recordaba de inmediato el ‘blackface’.

Escándalo por la prenda de Gucci
Escándalo por la prenda de Gucci

Varias personalidades famosas, como los raperos 50 cent y T.I., y el director de cine Spike Lee, se unieron a un boicot general para no comprar las prendas de esta marca, que se han tildado de racista.

Pero al exboxeador eso no le valió. En un video recientemente publicado por el portal de noticias de entretenimiento TMZ, el norteramericano poco le hizo caso al llamado general y a manera de desafío, afirmó que no le importaba y decidió entrar a una tienda de la marca italiana y gastar cerca de miles de dólares en objetos de lujo. “Yo no sigo eso, simplemente hago lo que quiero y cuándo quiero”, respondió cuando fue preguntado si sabía sobre el boicot. “Todos sabemos que el racismo todavía existe, pero eso no va a detener mi impulso“, dijo Mayweather.

Pero la provocación del ‘Moneyman’ obvio trajo consecuencias y fue precisamente T.I. que respondió componiendo una canción para el exdeportista. En ella lo acusa de no ser un ‘verdadero afroamericano’ y que después de obtener fama con el boxeo, no ha ayudado a nadie. El título de la canción va con todo por Mayweather: “Fuc*** Nig**”.

Poco importó a Mayweather, que luego publicó en su cuenta de Instagram una dura respuesta hacia el boicot contra la marca, en la que dice que simplemente se hace por moda y critica a las celebridades que usan prendas de estas marcas sin pensar en las comunidades que verdaderamente están sufriendo por drogas y otras afectaciones sociales. Luego subió imágenes en las que se le ve usabndo las prendas de la casa de moda italiana.

Con toda la controversia, Gucci se disculpó con un comunicado en su cuenta de Twitter y decidió retirar la prenda de sus catálogos. “Pedimos disculpas por las ofensas ocasionadas con la prenda. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y se debe estar a la vanguardia en cada decisión que tomamos”, dijo la casa de moda.

También te puede interesar:

La batalla de Semenya: una mujer teniendo que demostrar que lo es para competir contra mujeres

Los episodios más locos de la vida de Thomas Gravesen al descubierto

Los misterios que rodean la muerte de Marco Pantani, 15 años después