Mayorga listo para combatir este sábado ante mexicano Zepeda

Mayorga listo para combatir este sábado ante mexicano Zepeda

(NotiFight.com)Por algunas horas, el retorno del excampeón mundial nicaragüense Ricardo "El Matador" Mayorga a los entarimados, este sábado ante el mexicano Jaudiel Zepeda, pendió de un hilo.

Resulta que este miércoles, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) programó otro chequeo físico y médico para comprobar si Mayorga está en buenas condiciones para pelear, a sus 44 años de edad y con casi dos años de inactividad en el boxeo rentado.

La prueba se realizó la mañana de este miércoles en el gimnasio del estadio Cranshaw, de Managua. Estuvo bajo la dirección de los entrenadores Guillermo "Polvorita" Martínez y su hijo Bayardo Martínez.

Pero se realizó bajo un ambiente tenso, en vista de una discusión del excampeón mundial Rosendo Álvarez, promotor de la cartelera del sábado junto a su esposa Ruth Rodríguez, con Martínez.

Rosendo cuestionó la exigencia de las pruebas realizadas a Mayorga, sobre todo una carrera de unos 3 kilómetros, que debía hacer en un tiempo determinado. Mayorga y Martínez cruzaron palabras mientras Mayorga corría en el terreno de juego Cranshaw, pero después de algunos minutos la tensión fue bajando.

Antes de esa carrera, Mayorga hizo un trabajo de golpeo al saco en el gimnasio, y al final hizo una serie de ejercicios mientras era chequeado por uno de los médicos de la Comisión. Al final, pasó la prueba y quedó listo para este choque con Zepeda, quien llegó a Managua la noche de este miércoles, procedente de México.

"Demostré que estoy en condiciones para este combate. Estoy bien, me siento fuerte y el sábado me verán al cien frente al mexicano Zepeda", dijo Mayorga, luego de las pruebas de este miércoles. "Fueron pruebas exigentes, me cansé, pero las pasé todas porque me he preparado para combatir", añadió.