La mayoría de los aficionados prefieren ver los deportes por streaming que por televisión paga: encuesta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Imagen de archivo. Hinchas ingleses ven final de la Eurocopa 2020 en un celular afuera del estadio Wembley, Londres
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MILÁN, 21 jul (Reuters) - La mayoría de los aficionados al deporte prefieren ver los partidos y eventos en directo a través de plataformas de streaming más que en emisiones de televisión de pago, ya que gustan de la flexibilidad de precios y la mayor accesibilidad, mostró una encuesta difundida el miércoles.

Realizado por la empresa de producción de video en directo Grabyo, el estudio https://about.grabyo.com/us/2021-sports-video-trends-report mostró que el 79% de los aficionados al deporte de todo el mundo solo verían eventos en directo en plataformas de streaming online, como DAZN, ESPN+ y Kayo Sports, si pudieran.

Desde 2019, las suscripciones a la televisión de pago para los canales deportivos han caído un 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados al deporte pagan por los servicios de streaming online, frente al 46% de 2019, según la encuesta realizada a 15.000 personas de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Italia y Reino Unido.

"El consumo de video ha aumentado exponencialmente en el último año", dijo el Director Ejecutivo de Grabyo, Gareth Capon.

"Los consumidores han tenido más tiempo en casa, y como resultado se han extendido a otros deportes, ligas y tipos de contenido que normalmente verían", añadió.

Según las conclusiones del informe, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28% de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49% actual y el 54% en 2019.

(Reporte de Elvira Pollina , editado en español por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.