May dice que las elecciones evitan coincidir con el fin de la negociación del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que la celebración de elecciones anticipadas el 8 de junio en lugar de esperar hasta 2020 evitaría una situación en la que coincidirían elecciones generales con la hora de la verdad en las negociaciones de divorcio con la UE. En la imagen, May llega a Downing Street, en el centro de Londres, el 19 de abril de 2017. REUTERS/Stefan Wermuth

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que la celebración de elecciones anticipadas el 8 de junio en lugar de esperar hasta 2020 evitaría una situación en la que coincidirían elecciones generales con la hora de la verdad en las negociaciones de divorcio con la UE.

Según el calendario previsto, se espera que Reino Unido abandone formalmente la Unión Europea en marzo de 2019. Anticipando las elecciones a junio de esto año, May no tendrá que convocar a los votantes británicos de nuevo hasta 2022, concediendo un margen de maniobra más amplio durante el final del Brexit.

"Si nos fijamos en el calendario, si las elecciones se celebrasen en 2020, nos acercaríamos a la parte más crucial de las negociaciones, al final de las negociaciones, en lo que empezarían a ser las vísperas de las elecciones generales", dijo May en una entrevista con la BBC.

May también señaló a la cadena pública británica que no habría un segundo referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la UE.