Maximiliano Gagliardo: de atajar con una jineteada de fondo a las luces de la Primera División

LA NACION
·3  min de lectura

El arquero de Arsenal Maximiliano Gagliardo contó un particular evento ocurrido en la cancha de Flandria, que lindaba con un espacio donde se realizaba doma de caballos y comparó aquel escenario con su presente profesional y su partido más reciente en la cancha de Boca.

Gagliardo tuvo dos etapas como arquero de Flandria, equipo del ascenso argentino, y recordó la peculiar actividad que se practica en el terreno contiguo del estadio Carlos V, situado en la ciudad de Jáuregui, provincia de Buenos Aires.

"Es un estadio hermoso. Atrás tenés la jineteada y la doma. Vos vas a jugar un partido a las cinco de la tarde, están todos escabiados jineteando y no escuchas el silbato del árbitro. Escuchas al tipo ´ahí va el paisano que va a agarrar y domar´..No se escucha nada", rememoró Gagliardo.

Alejandro Fantino y Mariano Closs limaron asperezas: "No somos ni Stamateas ni Rolón"

El actual arquero de Arsenal de Sarandí expuso el contraste entre aquella experiencia y jugar en la primera división del fútbol local. "Ahora en Primera, disfruto. Termina el partido de Boca el otro día, sacamos un puntito en la Bombonera, y me dicen de hacer una nota. Justo se ponen a hablar con Miguel Russo y se estira", dijo el hombre de Chivilcoy.

La "ley Bosman" cumple 25 años: el apellido "venenoso" que cambió para siempre al fútbol

A continuación, Gagliardo agregó que estuvo unos largos minutos esperando la entrevista del técnico xeneize y que los productores le pedían disculpas por la demora. "Yo te espero toda la noche. Estoy en la cancha de Boca, las luces prendidas para mí y le sacamos un punto a Boca", en referencia al partido por la Copa Diego Maradona.

Además, el arquero contó que suele regalar guantes a los chicos de las divisiones inferiores del club. "Regalo muchos pares de guantes, porque sé lo que cuestan para muchos chicos. Deben estar de cuatro a diez mil pesos", resaltó Gagliardo.

El conductor del programa Alejandro Fantino le preguntó al arquero si Arsenal le regala ropa o si tiene que realizar algún tipo de canje. "Te dan ropa para concentrar nada más. Botines. uso los que compro. Voy y hago el canje con la marca. Les doy 14 lucas, me los pruebo y los llevo", bromeó Gagliardo ante la risa del conductor y su equipo.