Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Max Verstappen fue el más rápido en la clasificación del GP de Francia y logró su segunda pole position del año

Max Verstappen (Red Bull) hizo el mejor tiempo en la clasificación y se aseguró este domingo el primer lugar en la grilla
Max Verstappen (Red Bull) hizo el mejor tiempo en la clasificación y se aseguró este domingo el primer lugar en la grilla

Max Verstappen terminó siendo el gran dominador en el circuito francés Paul Ricard,con miras al GP de Francia: con un tiempo de 1m29s990 en la clasificación, superó a los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton (1m30s248) y el finlandés Valtteri Bottas (1m30s276) y partirá primero en la cita de este domingo, desde las 10 (hora argentina) por ESPN. El segundo piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, ganador del último Gran Premio (Azerbaiyán) arrancará cuarto, luego de un registro de (1m30s445)

Hamilton, que había ganado las dos últimas realizaciones del Gran Premio de Francia partiendo desde la ‘pole’ (2018 y 2019), volvió a verse superado por Verstappen, que este año ya se erigió como una verdadera amenaza para acabar con el reinado del británico y de Mercedes. De hecho, en la clasificación del Mundial, el holandés, aventaja al inglés por cuatro puntos, mientras que Red Bull tiene 26 más que Mercedes en la Copa de Constructores.

“Hasta ahora está siendo un fin de semana muy positivo para nosotros, especialmente en este circuito que habitualmente nos resulta complicado. Lograr la ‘pole’ es algo fantástico”, destacó Verstappen, después de los festejos en el garage con todo el equipo Red Bull. “Fue una gran jornada, pero tenemos que concluir el trabajo mañana y conseguir los 25 puntos que se escaparon en Bakú”, añadió el holandés en referencia al último Gran Premio, donde un pinchazo en una de sus ruedas traseras le privó de una victoria que tenía segura.

La clasificación

Después de ir a remolque durante las prácticas, Hamilton se dio por satisfecho al reducir la diferencia con Verstappen a 258 milésimas. “Seguiremos empujando, luchando y dándolo todo. Su ritmo de carrera es una décima o dos más rápido que el nuestro”, admitió, el siete veces campeón del mundo. “Vamos a luchar por tener una oportunidad (de adelantar) en la primera curva y puede haber una interesante estrategia, incluso creo que podría llover algo, así que sería una oportunidad de ver una carrera con agua”, agregó.

Desde la tercera línea de la parrilla partirán el español Carlos Sainz jr (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri). El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) completan el Top 10.

La sesión de clasificación fue seguida por 15.000 espectadores, repartidos en tres tribunas. Además, la primera parte de la clasificación (Q1), fue interrumpida durante diez minutos tras el accidente sufrido por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y después otros 30 segundos tras otro choque del alemán Mick Schumacher (Haas).