Bagnaia: "Mi motor me ha salvado el podio"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Madrid, 28 mar (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) consiguió la tercera posición in extremis en el Gran Premio de Catar de MotoGP y reconoció que el mérito estuvo en el gran potencial de su moto y que su motor "ha salvado el podio".

"Cuando me ha pasado Joan, le he intentado seguir para no perder mucho tiempo y hoy, de verdad, mi motor me ha salvado mi podio, porque he salido muy, muy bien de la última curva, en la que he visto que Johann estaba intentando pasar a Joan -Mir- y he salido muy recto y con mucha tracción, era inevitable ese adelantamiento, pero estoy contento de esta primera carrera", explicó Bagnaia.

El piloto italiano de Ducati señaló que intentó marcar su ritmo porque pensaba "que iba bien para ser constante hasta el final".

"Pero el problema ha sido que estando delante cogía todo el viento y en algunas curvas utilizaba mucho más el neumático de detrás porque el viento me empujaba fuera y para quedarme dentro tenía que utilizar mucho más el neumático trasero", añadió.

"Cuando quedaban siete vueltas empecé a sufrir un poco y después, cuando me ha adelantado Zarco, he tenido que subir mi ritmo durante tres vueltas porque estaba con algunos problemas en el eje trasero y cuando me ha pasado Joan le he intentado seguir para no perder mucho tiempo. Estoy contento de esta primera carrera después de la segunda parte de campeonato del año pasado, cuando tuve problemas y caí mucho y necesitaba esta serenidad que tengo ahora y empezar un nuevo capítulo con un podio me ayuda mucho para estar más centrado y contento con todo el trabajo que hemos hecho", resaltó Bagnaia.

"El problema el año pasado fue que me caí en Brno, me rompí la tibia pero hice un gran trabajo para volver otra vez, pero no podía entrenar aeróbico al no poder correr ni hacer nada y por eso empecé a sufrir en tres o cuatro carreras un poco por esto", recordó.

"Llegaba un poco cansado a las carreras porque me faltaba algo y también empezó a hacer frío y sufría mucho con el neumático delantero, que no lo podía calentar y sufría mucho, pero he trabajado mucho en invierno con mi preparador y con mi familia y la verdad es que estoy muy contento pues me siento otra vez como en 2018, con un buen equipo. Sé que puedo estar aquí y que puedo pelear, es un buen paso para empezar", destacó "Pecco" Bagnaia.

(c) Agencia EFE