Anuncios

Mauro Zárate renovó contrato con Boca y Miguel Ángel Russo sonríe

Lo que se terminó de acordar a través de contactos telefónicos durante el viernes pasado, en el mediodía del miércoles adoptó su formalidad: Mauro Zárate firmó los papeles desde su casa, debido a la cuarentena, y se confirmó oficialmente que continuará en Boca.

Copa Libertadores: Boca ni se entrena y su rival Libertad ya empezó a jugar... pero mal

Tras una negociación más extensa de lo que se esperaba, después de la aparición de algunos contrapuntos que llevaron, incluso, a poner fuertemente en duda su renovación del contrato, la institución xeneize publicó en sus redes sociales la noticia y las fotografías de la firma del delantero, de 33 años. "¡Hay Mauro para rato!", fueron algunas de las palabras que acompañaron la publicación.

Las condiciones del contrato de Mauro Zárate

El ex hombre de Vélez seguirá en el club como deseaban tanto Miguel Ángel Russo como el Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme. Y, además, en las condiciones que pusieron en Brandsen 805: sigue por un año más, con la cláusula que permite extender el vínculo en junio de 2021 por un semestre más.

De esta manera, Boca logra formalmente uno de los objetivos del mercado de pases: que los futbolistas a los que se les terminaba la relación contractual renovaran tras haber conseguido la Superliga. ¿Quiénes faltan? Nada menos que Carlos Tevez, con el cual ya existe un acuerdo y sólo resta que se termine de darle forma a los nuevos papeles para poder estampar la firma como lo hizo Zárate.

Vettel: "No me arrepiento de fichar por Ferrari, pero no he cumplido con la misión"

Por otro lado, se sigue negociando por Franco Soldano: con Olympiacos, club griego dueño del pase, hay una diferencia económica que todavía no permite cerrar el nuevo préstamo.

Russo sonríe: la petición de seguir contando con Mauro ya está cumplida.