Mauro Icardi: volvió para convertirse en el héroe de PSG con un gol en el último minuto

Mauro Icardi a punto de cabecear: con ese gol, PSG le ganó a Saint Etienne
FRANCK FIFE

Lo necesitaba. No sólo el delantero argentino, sino todo PSG, que estaba dejando escapar una buena oportunidad para acercase a la cima. Problemas físicos lo tuvieron poco más de un mes fuera de acción. Eso no lo detuvo y el día de su retorno dejó en claro que su voracidad no se detiene. Kylian Mbappé fue el dueño de los flashes por revertir el resultado adverso con un doblete, pero el argentino Mauro Icardi apareció en la agonía del partido para quebrar la igualdad cuando el empate parecía dejar sin chances al equipo de Pochettino. Y se convirtió en el héroe de la fecha, para que los parisinos aún sueñen con el título en el torneo francés.

Con el gol de Icardi, París Saint Germain superó a Saint Etienne por 3-2 y se mantiene a un punto de Lille, que es líder de la Liga de Francia con 70 unidades.

Alarma en Boca: un brote de coronavirus provoca múltiples bajas para el debut en la Copa

La última aparición de Icardi había sido el 17 de marzo último, en el juego por la Copa de Francia, le convirtió justamente a Lille. Desde ese encuentro, un problema muscular lo tuvo complicado para poder volver a la acción. Se lo tomó con tranquilidad para no sufrir una recaída y esa paciencia tuvo su premio, porque Icardi conectó un cabezazo tras un centro de Ángel Di María. Y el estallido fue total, porque minutos antes, también en el tiempo agregado, Saint Etienne había logrado empatar por intermedio de Romain Hamoum

Dos delanteros, tres goles: Mauro Icardi y Kylian Mbappé, los autores de los tantos del triunfo de PSG
FRANCK FIFE


Dos delanteros, tres goles: Mauro Icardi y Kylian Mbappé, los autores de los tantos del triunfo de PSG (FRANCK FIFE/)

a.

No fue la mejor versión de PSG, que pareció condicionado por el esfuerzo del martes último en Champions League, cuando eliminaron a Bayern Munich y se clasificaron a la semifinal de la competencia continental.

Bastó con el delantero parisino que elevó a 23 su cuenta goleadora. Es el máximo goleador de la competición. Empató con un gran gol y resolvió al transformar un penal que provocó.

MotoGP en Portimao: Marc Márquez volvió tras nueve meses, fue séptimo y lloró de la emoción

Fue un París Saint Germain de circunstancias. Mauricio Pochettino no pudo contar ni con Neymar ni con Leandro Paredes, sancionados, ni con Keylor Navas por enfermedad ni con Marquinhos, lesionado. Además, Ángel Di María, Julian Draxler, Mauro Icardi y Marco Verratti, empezaron en el banco. Así, el once parisino, repleto de novedades, contó con Sergio Rico en el arco, Thilo Kehrer en el centro de la defensa y los españoles Pablo Sarabia Ander y Herrera así como Rafinha Alcántara, que también salió de inicio.

Pasada la hora de juego, Pochettino agitó las aguas. Di María, Verratti e Icardi ingresaron por Sarabia, Rafinha y Moise Kean. Fue a partir de ahí cuando el partido se puso interesante.

Mauro Icardi volvió después de un mes, apareció en el final y con un cabezazo le dio el triunfo a PSG
FRANCK FIFE


Mauro Icardi volvió después de un mes, apareció en el final y con un cabezazo le dio el triunfo a PSG (FRANCK FIFE/)

Saint Etienne, a quince del final, se puso en ventaja con un gol de Denis Bouanga. Herido, respondió Mbappé, con dos goles (el segundo de penal), pero el esfuerzo parecía ser en vano cuando Hamouma marcó el 2-2.

Pero todavía le quedaba una ficha por jugar a PSG: centro Di María y gol de Icardi. La apuesta argentina que salvó a Pochettino y lo mantiene con vida en el torneo.