Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mauro Icardi, entre el pedido de Zlatan Ibrahimovic y la triple transferencia que sacudiría el fútbol europeo

Mauro Icardi: el futuro del delantero argentino estaría entre Juventus y Milan, ya que Zlatan Ibrahimovic lo pidió para los rossonieri
FRANCK FIFE

Es tiempo de mercado. Se sacude el mundo del fútbol europeo. Los nombres involucrados son impactantes. Con diferentes implicancias, pero cuando se revisan los apellidos que entran en escena, se concentra cualquier atención. Hace unos días se supo que Zlatan Ibrahimovic propuso a Mauro Icardi como una posible contratación para Milan, mientras que algunos medios de Italia aseguran que el delantero argentino aparece en el horizonte de otro gigante de Europa, aunque su desembarco allí estaría atado a los movimientos de Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Damian Lillard dio otra función increíble, enloqueció a Denver y dejó sin palabras a la NBA

En una charla con Corriere dello Sport, la estrella sueca del conjunto rossoneri contó que se reunió con los dirigentes de Milan y que Icardi fue uno de los nombres que mencionó entre las alternativas para la próxima temporada: “Estoy a favor de que llegue cualquier jugador que pueda ayudarnos, pero al final decide el club”, dijo Ibrahimovic en el programa Striscia la Notizia.

Más allá de estas palabras no parece estar muy claro el retorno de Icardi a la Serie A. El rosarino hace unos días declaró que está muy a gusto en París con su familia y que todas las versiones que lo alejaban de Paris Saint Germain, estaban completamente desacertadas.

Si bien Mauricio Pochettino lo relegó un poco en el último tiempo, Icardi todavía tiene contrato con PSG por toda la temporada 2021/22. Estas palabras de Ibrahimovic son muy importantes y comenzaron a tomar más fuerza porque en el último fin de semana se lo vio al delantero argentino en Milán, lo que potenció el interrogante. Claro que eso no extraño, porque allí vivió varios años cuando era jugador de Inter. Un par de horas después desde su círculo íntimo hicieron saber que está de vacaciones allí con su esposa, Wanda Nara.

Icardi llegó al PSG en 2019 y en la última temporada disputó 28 encuentros y convirtió 13 goles. Más allá de estos números que son importantes, el golpe que recibió el equipo parisino por haber quedado eliminado de la Champions League a manos de Manchester City y la expectativa por contar con futbolistas de la talla de Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María y el propio Icardi, hizo que muchas de las estrellas estén bajo la lupa de los hinchas parisinos.

Cristiano Ronaldo podría dejar Juventus para ser jugador de PSG
ISABELLA BONOTTO


Cristiano Ronaldo podría dejar Juventus para ser jugador de PSG (ISABELLA BONOTTO/)

En la ola de rumores, el apellido Icardi también quedó involucrado dentro de una operación que, de concretarse, sacudirá el mapa de la pelota en Europa. Según La Gazzetta dello Sport podría darse una combinación de transferencias con tres estrellas del fútbol. El medio italiano explica que el desembarco de Carlo Ancelotti en Real Madrid y Massimiliano Allegri en Juventus, son los principales motores para movimientos espectaculares.

La operación que tiene a Cristiano Ronaldo toma fuerza a partido de que el portugués quedó un poco expuesto en Juventus por no haber podido conquistar la Champions League, por eso se habla que podría emigrar a Paris Saint Germain, el único equipo con capacidad de afrontar los costos del contrato del Cristiano.

Roland Garros: la crítica de Toni Nadal por la renuncia de Naomi Osaka y su decisión de no hablar con la prensa

Si esta posibilidad de Ronaldo a París prospera, se abriría la puerta para que el dueño de PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, acepte vender a Kylian Mbappé. Si eso ocurre, entraría en escena Real Madrid, que ya tiene la lista de Ancelotti para reforzar el equipo merengue y el delantero francés aparece como principal alternativa.

Kylian Mbappé podría entrar en una triple transferencia y seguir su carrera en Real Madrid
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN


Kylian Mbappé podría entrar en una triple transferencia y seguir su carrera en Real Madrid (JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/)

Pero claro, Juventus no quiere quedar expuesto y perder a una estrella. Es por eso que la propuesta de Juventus para aceptar desprenderse de Ronaldo, es intentar que PSG quiera negociar por Mauro Icardi y que el delantero argentino acepte ir a la Vecchia Signiora.