Mauricio Pochettino se ilusiona con el "proyecto increíble de PSG" y quiere revivir la magia de Parque de los Príncipes

LA NACION
·3  min de lectura

Tras la presentación oficial como entrenador de Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino ofreció su primera entrevista y ya mantuvo contacto con el plantel. El argentino, nombrado oficialmente en el puesto el sábado último, en reemplazo del alemán Thomas Tuchel, dejó algunos conceptos de lo que pretende para el equipo más poderoso de Francia: "Creo que los jugadores son los actores principales, tienen el protagonismo. Les encanta jugar al fútbol y ganar. Eso es lo más importante", dijo el DT.

Pochettino, que jugó en el conjunto parisino entre 2001 y 2003, se mostró muy entusiasmado con el futuro: "Estoy feliz de estar acá. Es una oportunidad increíble, un proyecto increíble. Estoy emocionado de estar en el PSG y empezar a construir de nuevo nuestra relación". Pochettino, que es el trigésimo entrenador de Paris Saint Germain, tuvo su primer contacto con los futbolistas este domingo, pero su gran estreno será el miércoles próximo ante Saint-Etienne, por la jornada 18 de la Ligue 1.

Mauricio Pochettino asumió en PSG: "Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador"

En cuanto a su personalidad como entrenador, explicó: "Trato de ser una persona cercana a los jugadores. La disciplina y el respeto son lo más importante. La buena relación, no solo entre los jugadores, sino de todo el staff que trabajamos en el entrenamiento, en el estadio, en los viajes, son cosas que entiendo como vitales. Es importante sentirse parte del club". Pochettino desembarcó en el Camp des Loges (el centro deportivo de PSG) por la mañana, en una camioneta negra, acompañado de su hijo, Sebastiano, que se prevé que será el nuevo preparador físico del plantel.

"Siempre he seguido al Paris Saint Germain tras jugar en el club. Siempre he tenido una gran relación con los fanáticos y París es uno de los grandes clubes del mundo", aseguró Pochettino que después de dirigir el duelo con Saint-Etienne, recibirá el sábado próximo al Brest y el 13 de enero, en Lens, Pochettino tiene la posibilidad de abrir su palmarés como entrenador con la disputa de la Supercopa de Francia ante Marsella.

Después de saludar a la prensa gráfica que esperó la llegada del DT argentino, entró en el complejo a donde también acudió minutos después el director deportivo, el brasileño Leonardo, que será una pieza clave en el ciclo de Pochettino. En los últimos días, Zsolt Low, ayudante de campo de Tuchel, le brindó una entrevista al medio alemán Nemzeti Sport, en la que contó cómo era la relación del entrenador saliente con el director deportivo de PSG: "Tras haber hecho frente a considerables dificultades en 2020, pensamos que esta decisión era un poco incomprensible. La salida del club nos llegó por sorpresa, el 23 de diciembre, tras una victoria por 4-0 contra Estrasburgo, cuando Leonardo nos llamó para decirnos que ya no necesitaba a Thomas de cara al futuro. Incluso si lo veíamos venir, el anuncio de Leonardo fue un shock".

El ex técnico del Tottenham, se mostró muy entusiasmado con todo lo que le ofrece el proyecto de PSG y explicó que es mágico todo lo que sucede en el estadio: "La energía de las grandes noches de fútbol en el Parque de los Príncipes, es increíble. Espero el regreso de los hinchas al Parque, para que los jugadores vuelen en el terreno de juego", finalizó Pochettino.