Mauricio Pochettino sería el elegido por PSG para reemplazar a Tuchel y ya sueñan con reunirlo en junio con Lionel Messi

LA NACION
·2  min de lectura

El desembarco es inminente según los medios franceses. El vértigo es parte del poder de París Saint Germain, ya que en las últimas horas tomó la determinación de despedir a su entrenador, Thomas Tuchel, y pretenden arrancar el 2021 con un nuevo DT. Y tras el anuncio rápidamente se instaló en Francia, puntualmente desde L'Equipe, que PSG ya decidió que el reemplazante sea el técnico argentino Mauricio Pochettino. En otros medios hasta hablan de que el plan es reunirlo con Lionel Messi desde junio de 2021.

Boca-Racing. Lo que dijo Sebastián Beccacece tras la eliminación

La noticia de la salida de Tuchel se conoció por intermedio de los sitios Bild y L'Equipe y sorprendió en Francia porque fue tras la victoria sobre Estrasburgo por 4-1. El entrenador alemán que llegó a la final de la Champions League 2019/20 dejó al equipo tercero en la Ligue 1, a un punto de los punteros, y en los octavos de final del certamen europeo, instancia en la que se enfrentará nada menos que ante Barcelona.

Según señalan varios de los portales de Europa, la elección de Pochettino, que actualmente no tiene club tras haber salido de Tottenham hace una temporada, podría no sólo estar vinculada con le estilo de juego que pretenden imprimirle al PSG, sino que puede ser la carta definitiva para seducir a Lionel Messi a emigrar a París para compartir un bloque ofensivo con Neymar y Kylian Mbappé.

Mauricio Pochettino, dos vidas en PSG: como jugador, donde se desempeñó entre 2001 y 2003, y ahora su llegada como entreandor
Fuente: Archivo

De confirmarse (L'Equipe en su cuenta de Twitter da la operación cerrada), sería la cuarta experiencia de Pochettino como entrenador: Espanyol, entre 2009 y 2012, Southampton, entre 2013 y 2014, y Tottenham, entre 2014 y 2019, donde tuvo su mejor paso y llegó a la final de la Champions 2019 (cayó ante el Liverpool por 2 a 0).

En The Guardian aseguran que el miércoles último, el director deportivo de PSG, Leonardo, sondeó por primera vez a los representantes de Pochettino. Incluso, fue tan fuerte esa versión, que en la conferencia de prensa posterior al partido con Estrasburgo, Tuchel se refirió a los comentarios sobre su salida y dijo: "Me siento más un político deportivo que como un entrenador".

PSG volverá a jugar el 6 de enero, cuando visite al Saint Etienne por la fecha 18 de la Ligue 1 y en en los medios de Francia aseguran que Pochettino ya estará al frente del equipo y debutará en ese partido. Y casi un mes después, tendrá la gran cita ante Lionel Messi, cuando PSG se enfrente con Barcelona el 16 de febrero en el Camp Nou (la serie se cerrará el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes).