Mauricio Pochettino, despedido por Tottenham: sorpresa en Inglaterra

LA NACION
lanacion.com

Después de una gestión de cinco años y medio, Mauricio Pochettino fue despedido de Tottenham, que justificó la medida en los malos resultados en la temporada. El entrenador argentino había llevado al club londinense a la final de la última Champions League, que obtuvo Liverpool al ganar por 2-0.

En la Premier League, Tottenham se ubica 14°, a seis puntos del primer equipo que está en puesto de descenso. En el último partido empató 1-1 ante Sheffield United. En la Champions League ocupa el segundo lugar, cerca de conseguir la clasificación a los octavos de final, ya que restan dos fechas y le sacó cuatro puntos de ventaja al tercero, Estrella Roja. De todas maneras, en la competencia europea, el equipo de Pochettino sufrió una de las derrotas más humillantes de su historia con el 7-2 que le infligió Bayern Munich en Londres por la segunda jornada.

En septiembre, Tottenham había sido eliminado por penales en la Copa de la Liga (Carabao Cup) por Colchester, un equipo de la cuarta división.

Un hombre entre el máster de empresas y el dulce de leche

Pochettino se va sin haber conseguido ningún título desde que asumió, a mediados de 2014, pero muchos jugadores, como Harry Kane, Dele Alli y Son, crecieron futbolísticamente durante su gestión.

El comunicado de Tottenham

"El club anuncia hoy que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico, Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez han sido relevados de sus funciones. El presidente, Daniel Levy, dijo: 'Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa'.

"Lamentablemente, los resultados internos al final de la temporada pasada y al comienzo de esta temporada han sido extremadamente decepcionantes. Le corresponde a la Junta tomar decisiones difíciles, esta fue más importante dados los muchos momentos memorables que hemos tenido con Mauricio y su cuerpo técnico, pero lo hacemos en el mejor interés del club".

"Mauricio y su cuerpo técnico siempre serán parte de nuestra historia. Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí".

"Tenemos un equipo talentoso. Necesitamos revitalizarnos y buscar ofrecer una temporada positiva para nuestros seguidores".

Qué leer a continuación