Mauricio Pinilla enciende el debate: le respondió sin filtro al Ministro de Salud por medidas ante el Coronavirus

Goal.com Latam

Un día después que se decretara la Fase 3 en Chile respecto a la epidemia del Coronavirus que azota al mundo, distintas autoridades han anunciado sus propias medidas para evitar la propagación de la enfermedad. En las últimas horas, varias comunas dieron a conocer que interrumpirán, de forma preventiva, el normal funcionamiento de sus establecimientos educacionales.

No obstante, esta medida no corre para los colegios privados por lo que muchos se encuentran pidiendo que el Ministerio de Salud suspenda las clases a lo largo del país. En ese sentido, el delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla envió una dura respuesta al jefe de la cartera, Jaime Mañalich, luego que este hiciera publica una reflexión en contra de esta opción.

ASÍ ES LA CUARENTENA DE VIDAL EN BARCELONA

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"¿Realmente se cree que cerrar los centros de educación que dan comida, protección, seguridad a la mayoría de los niños y enviarlos solos sus hogares es una medida razonable?", publicó el secretario de Estado en sus redes sociales. Tras el mensaje, muchos debatieron el argumento, entre ellos el ex Universidad de Chile quien reaccionó muy molesto y comentó: "Usted es WEON con mayúscula!".

Y en la misma línea, el ariete se sumó a la petición de la ciudadanía y anunció en Twitter: "Las próximas dos semanas por lo menos mis hijos se quedarán en casa! Ya que nadie nos quiere ayudar, ayudémonos entre nosotros!".

Cabe destacar que esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera informó la suspensión de clases en todos los establecimientos municipales. Posteriormente el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que la suspensión de actividades incluye también a los colegios particulares. Y, como era de esperar, Pinilla volvió a manifestarse en Twitter.

Qué leer a continuación