Mauricio Pinilla, en alerta por el Coronavirus: "Sería trágico terminar como Italia, China u otros países paralizados por el contagio"

Goal.com Latam

La pandemia global de Coronavirus está afectando el normal desarrollo de la vida cotidiana en la mayor parte del mundo y del fútbol en particular. A partir de las medidas de prevención aplicadas por los distintos gobiernos, la lista de eventos que se suspenden de manera temporal va en aumento.

Al respecto, el delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla hizo un desesperado llamado a las autoridades chilenas para que logren frenar la rápida expansión del COVID-19. Esto luego que el Ministerio de Salud (Minsal) informara este jueves sobre 33 casos confirmados: 23 en la Región Metropolitana, siete en el Maule, uno en Ñuble, uno en Bío Bío y uno en Los Lagos.

Coronavirus en Chile: ¿qué pasará con el Campeonato Nacional?

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Es momento de actuar rápidamente y con medidas concretas para evitar expansión del virus COVID-19", escribió el ex Universidad de Chile en su cuenta oficial de Twitter. Para el delantero de la escuadra Pirata "sería trágico terminar como Italia, China u otros países completamente paralizados por el contagio", lanzó.

Cabe recordar que el titular de la cartera, Jaime Mañalich, sostuvo que: "Nosotros hoy no tenemos ningún argumento para cerrar eventos masivos o recomendar que los partidos de fútbol se jueguen como está ocurriendo en otros países sin público o definitivamente determinadas competencias se cancelen como ocurrió en Italia que prácticamente toda actividad deportiva hasta principios de abril está cancelada. Hoy día, con la situación epidemiológica que tenemos, eso no se justifica".

De este modo, el Campeonato Nacional continuará con su normal desarrollo, al menos, hasta la fecha 8 que arranca el próximo sábado 14 de marzo y se extiende hasta el lunes 16. 

Qué leer a continuación