Mauricio Pellegrino renovó su contrato con Vélez hasta junio de 2022 y su equipo lo festejó ganándole un amistoso a Estudiantes

Mauricio Pellegrino junto con el presidente Sergio Rapisarda, en la firma del nuevo vínculo con el entrenador de Vélez hasta junio de 2022
Prensa Vélez

El entrenador Mauricio Pellegrino suscribió esta tarde de sábado la extensión de su contrato y continuará vinculado a Vélez hasta el 30 de junio de 2022. El técnico cordobés, de 49 años, permaneció en Liniers durante buena parte del día (por la mañana el equipo titular le ganó un amistoso a Estudiantes por 1-0) para firmar la renovación de su vínculo por un año más.

El fixture de la Eurocopa 2021

La misma institución posteó en sus redes sociales una foto del director técnico, flanqueado por el presidente Sergio Rapisarda, en el momento de la firma. En los últimos días, el marcador de punta Francisco Ortega (afectado al seleccionado Sub ?23 que animará los Juegos Olímpicos de Tokio) y el mediocampista Federico Versaci también renovaron sus vínculos y continuarán ligados a la entidad.

En cambio, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el zaguero peruano Luis Abram y el mediocampista chileno Pablo Galdames, entre otros, resolvieron no aceptar las propuestas que se les formularon y decidieron marcharse del club. Lo mismo había ocurrido anteriormente con el lateral derecho Hernán De la Fuente.

De Diego a Messi: España vs. Italia, el clásico extranjero preferido de los argentinos

La dirigencia velezana continúa abocada a las negociaciones para traer un nuevo arquero. Las opciones que se manejan son las de Marcos Díaz (Talleres de Córdoba) y el colombiano Mauricio Arboleda (libre de Banfield). En otro orden, el delantero juvenil Florian Monzón es pretendido por Platense, quien lo desea incorporar a préstamo.

Triunfo ante Estudiantes

Vélez, con gol de Ricardo Centurión de penal, venció 1 a 0 a Estudiantes en un nuevo amistoso de pretemporada, en un encuentro que tuvo una extensión de 80 minutos en el estadio José Amalfitani. El conjunto de Mauricio Pellegrino jugó su cuarto amistoso y busca la puesta punto para el partido del 14 de julio en Liniers ante Barcelona de Guayaquil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Estudiantes, por su parte, tuvo su segundo partido preparatorio y el miércoles en La Plata recibirá a Huracán. El primer tiempo comenzó con un claro dominio de Vélez, con mucha presión en la mitad de la cancha y transición rápida en ataque. Producto de ese mejor juegue tuvo dos situaciones para definir con Juan Martín Lucero, que no tuvo puntería y remató desviado.

A los 33 el local tuvo una buena oportunidad con un remate cruzado de Santiago Cáseres, que se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar, mientras que el Pincha tuvo su chance con un remate de Juan Sánchez Miño a los 35 que Hoyos desvió al córner. Vélez fue más en el primer tiempo (se jugaron 42 minutos) por el buen trabajo de Lucas Janson por izquierda y la presión sobre David Ayala y Sánchez Miño.

En la segunda etapa, el dueño de casa se puso en ventaja a los 17 minutos. El árbitro Gustavo Bermúdez sancionó mano penal de Agustín Rogel y Centurión cambió por gol. El elenco platense tuvo una posibilidad de igualar en un cabezazo del colombiano Pablo Sabbag, antes de dejarle su lugar a Leandro Díaz.

Mauricio Pellegrino puso en la cancha a Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; Lucas Janson y Martín Lucero.

Ricardo Zielinski dispuso que Estudiantes juegue con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala (11 minutos del segundo tiempo Nicolás Palavecino), Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Pablo Sabbag (23 minutos Leandro Diaz) y Francisco Apaolaza.