Mauricio Macri saludó a Carlos Tevez tras su retiro de Boca: “Volviste en lo más alto de tu carrera por tu amor enorme al club”

·2  min de lectura
Mauricio Macri y Carlos Tevez tienen buena relación desde que compartían Boca.
Mauricio Macri y Carlos Tevez tienen buena relación desde que compartían Boca.

Un día después del sorpresivo retiro de Carlos Tevez como futbolista de Boca, Mauricio Macri saludó al ahora ex capitán xeneize en Twitter. El ex presidente del club publicó una foto de ambos y dedicó a Tevez un elogioso mensaje.

Volviste en lo más alto de tu carrera a Boca por tu amor enorme al club y eso no lo vamos a olvidar nunca. Gracias por todas las alegrías Carlitos querido, jugador y persona excepcional. Éxitos en lo que viene!!”, escribió Macri en la noche de este sábado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El ex dirigente (presidente en el período 1995-2007) y el futbolista (en la primera división en los lapsos 2001-2004, 2015-2016 y 2017-2021) mantuvieron una armoniosa relación cuando coincidieron en Boca y la intensificaron aun cuando Macri ya no lideraba el club. Siendo presidente de la Nación, éste lo recibió en la Casa Rosada, y Tevez tuvo el gesto de invitarlo a su fiesta de casamiento, de diciembre de 2016.

Tevez en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, cuando Macri era el presidente de la Nación.
Tevez en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, cuando Macri era el presidente de la Nación.


Tevez en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, cuando Macri era el presidente de la Nación.

“Mauricio siempre me aconsejó para bien, fue como un padre para mí. Siempre me ayudó con el tema de la plata, de invertir. «No inviertas con los amigos»; siempre me daba esos consejos. Me decía: «Si viene alguien y te ofrece el cielo, vos no lo tomes. Guardá la plata, que vos seguís facturando». Siempre me ayudó a entender esa parte”, le agradeció públicamente en su momento el deportista, que tuvo una larga y multimillonaria carrera en el exterior (Corinthians, de Brasil; Manchester United y Manchester City, de Inglaterra; Juventus, de Italia, y Shanghai Shenhua, de China). En 2017, cuando Macri gobernaba el país, Tevez se declaró abiertamente esperanzado en él: “Es el hombre que puede cambiar la Argentina”.

Momentos. Tevez en Boca: el debut inesperado, gloria en Japón y "la gallinita" Por Franco Tossi

Por otra parte, en el último verano se difundió una foto que compartieron en una playa bonaerense el capitán de Boca y Daniel Angelici, presidente xeneize durante ocho años y opositor a la gestión actual en el club, encabezada por Jorge Ameal y Román Riquelme. Angelici ganó la elección de 2011 en Boca como el candidato del macrismo y su delfín para la de diciembre de 2019, Christian Gribaudo, resultó superado por las actuales autoridades.

Abrazo, risas y caminata: así se retiró de la conferencia Carlos Tevez junto a Juan Román Riquelme

Este viernes, cuando Tevez anunció que no continuaría jugando en Boca, estuvo acompañado por Ameal en la conferencia de prensa en La Bombonera, y a la salida Riquelme lo abrazó y caminó un buen trecho con él, entre sonrisas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.