Mauricio Macri criticó a Axel Kicillof: “Todas las escuelas tienen que estar abiertas”

Mauricio Macri criticó a Axel Kicillof por la reapertura de las escuelas: "¿No resulta curiosa esta decisión?"
Mauricio Macri criticó a Axel Kicillof por la reapertura de las escuelas: "¿No resulta curiosa esta decisión?"

El expresidente Mauricio Macri criticó la reapertura “arbitraria” de las escuelas en la provincia de Buenos Aires, pero sobre todo, la decisión de haberlas mantenido cerradas. Lo hizo al compartir un comunicado de Juntos por el Cambio, en el que se ponen en duda los criterios que usa el gobernador Axel Kicillof para decidir tener o no clases presenciales. “Le pedimos al gobernador que termine con la improvisación”, dice el comunicado.

“Todas las escuelas deben estar abiertas”, expresó por su parte el ex presidente en su cuenta de Twitter.

El comunicado de Juntos por el Cambio contra Kicillof

El comunicado de Juntos por el Cambio apunta a la decisión de Kicillof del viernes pasado de anunciar la vuelta a las clases presenciales en el conurbano. Kicillof, dice el comunicado, adoptó la decisión basado en que los distritos “habían podido salir de la alarma epidemiológica y cambiar de fase 2 a fase 3″.

Entonces, JxC se preguntó: “¿No resulta curiosa esta decisión?”. “Hay distritos que incluso tienen números más complejos, lo que demuestran que están usando criterios arbitrarios, según la conveniencia del partido gobernante, dejando de lado a bonaerenses que viven en municipio casualmente gobernados por Juntos por el Cambio”, sostiene el comunicado.

Le exigimos al gobernador y a su gabinete que “abandonen la improvisación” en materia educativa porque la única manera de tener una provincia “más igualitaria y justa” es garantizando los mismos derechos “a todos los bonaerenses”.

El mensaje también fue compartido por otros dirigentes del Pro, como la presidenta del partido, Patricia Bullrich y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.