Mauricio Isla: "Vidal y Bravo tienen 10 días para solucionar sus problemas"

El lateral de La Roja comentó la presencia del volante y el arquero en la presente nómina. Además, destacó a Colombia previo al cruce de este sábado.
El lateral de La Roja comentó la presencia del volante y el arquero en la presente nómina. Además, destacó a Colombia previo al cruce de este sábado.

Mauricio Isla habló este martes frente a los medios en Alicante, luego de la práctica de la Selección chilena de cara al amistoso de este sábado frente a Colombia. El futbolista, de los registros del Fenerbahçe, abordó el reencuentro entre Claudio Bravo y Arturo Vidal luego del conflicto entre ambos, el que se ha extendido durante dos años. 

"Estoy muy contento de que esto esté pronto a acabarse. Tener a Claudio me pone feliz. Tenemos que acabar con los cahuines y recuperar lo que perdimos. Vidal y Bravo tienen 10 días para solucionar sus problemas en la concentración", dijo el lateral chileno en conferencia de prensa.

“Los jugadores que llevamos muchos años acá en la Selección estamos muy felices que esto se acabe. Tienen 10 días para arreglarlo cara a cara. Claudio te da muchas cosas. Muchos años ha sido el arquero titular, salvándonos. Tener a Claudio, Arturo, Charles, que ahora está lesionado… Tenemos que acabar con esto y pensar en lo que perdimos. Era una Selección que le gustaba jugar. Es una reunión que tienen que realizar ellos dos cara a cara. Arturo llegó anoche muy tarde”, agregó en la misma línea.

Vidal vs. Bravo: la "pelea" de los referentes de Chile, paso a paso

Asimismo, recordó el momento del quiebre y cómo vivió el proceso. “Nosotros esperábamos que estuvieron juntos y lo arreglaran. Fue una situación triste para nosotros por quedar fuera del Mundial. Ellos tenían una amistad, siempre se les veía juntos… Estoy contento de que estén acá para resolver el asunto y son dos jugadores que siempre tienen que estar en la Selección”, sostuvo.

Por otra parte, el futbolista -que no estuvo en la pasada nómina por lesión- dejó en claro que el objetivo del plantel es retomar los buenos momentos que tuvieron en la pasada Copa América de Brasil. “Queremos volver a lo que hicimos en la Copa América, a lo que mostramos en los buenos partidos de la Copa América. Debemos tratar de ser nuevamente esa selección atractiva”, señaló.

Además, valoró la aparición de otros futbolistas en su puesto. “Hay varios jugadores, pero hay un tema de entrenamiento, de habituarse a los compañeros. Está Paulo Díaz, Oscar Opazo, Guillermo Soto, que están haciendo las cosas bien. Sólo hay que esperar”, profundizó.

Alexis Sánchez se reencuentra con Juan Guillermo Cuadrado previo al Colombia-Chile

Finalmente, Isla destacó el gran desafío que será enfrentar al cuadro ‘cafetero’, rival con el que han igualado en los últimos cuatro partidos.

“Tenemos el máximo respeto por Colombia. Todos sus jugadores están en grandes equipos y el último partido fue muy apretado. Tienen futbolistas fuertes, potentes, que están creciendo. Será un partido atractivo. Zapata y Muriel son jugadores potentes y jugar juntos es un plus más. Entrenando todo el año juntos en Atalanta pueden llegar conociéndose más. Conozco a Muriel, a Cuadrado… Si pensamos sólo en los atacantes es un error. Yerry Mina es un líder, está jugando en la Premier League”, cerró.

Qué leer a continuación