Mateo Klimowicz fue convocado por la selección de Alemania para disputar la Eurocopa Sub 21

·2  min de lectura
Mateo Klimowicz juega en la Bundesliga, con Stuttgart, hace dos temporadas y ya aceptó su primera convocatoria para la selección Sub 21 de Alemania
THOMAS KIENZLE

La noticia es sorprendente, ya que no se conocen registros de una situación similar: un argentino en la selección de Alemania. Mateo Klimowicz, el hijo de Diego, el delantero argentino que jugó en Instituto, entro otros tantos equipos en la Argentina, y en la Bundesliga pasó por Wolfsburgo y Borussia Dortmund, fue convocado a la selección Sub 21 de ese país tras sus buenas actuaciones en el Stuttgart.

El robo a Ángel Di María: una ola de asaltos golpea al plantel de PSG y genera terror en la familia de los futbolistas

Mateo se crió en Córdoba, se formó como futbolista en Instituto, pero nació en Alemania, cuando su padre Diego era figura de Wolfsburgo, primero, y de Borussia Dortmund, después, por lo que tiene la doble nacionalidad. La citación del entrenador Stefan Kuntz es para disputar la etapa de grupos de la Eurocopa de la categoría.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En su primera temporada en el Stuttgart sumó varios minutos de juego y su equipo consiguió al ascenso a la Bundesliga. En esta campaña fue titular en varios partidos, marcó un gol y es una pieza de recambio clave en la mayoría de los encuentros.

El juvenil, de 20 años, estuvo en Instituto hasta 2019, y el club cordobés todavía conserva el 20 % de su pase. El entrenador del seleccionado, quiere tener listo a Mateo Klimowicz para el 24 de marzo, el día en que se enfrentará a Hungría, en el debut de la Eurocopa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Es un jugador ágil, decidido que va donde le duele a los rivales. Tiene un buen ritmo para los movimientos libres y muchas fortalezas”, dijo Pellegrino Matarazzo, el entrenador de Stuttgart, que tiene a Mateo Klimowicz como uno de sus jugadores claves para darle opciones desde el banco y por el que apuesta a futuro.

Vale aclarar que no es la primera vez que un Klimowicz está en el radar de selecciones de otros países. Diego, le papá de Mateo, recibió la oferta de Polonia para ser nacionalizado para que en el Mundial 2002 haga dupla con el nigeriano Olisadebe, pero rechazó esa propuesta. Para Alemania 2006 la selección de Ucrania le ofreció lo mismo para que haga dupla con Shevchenko y también se negó. En 2011 retornó a Instituto, donde finalmente se retiró.

Diego Klimowicz, el papá de Mateo, fue una figura destacada en el fútbol alemán, con Wolfsburgo
CHRISTOF STACHE


Diego Klimowicz, el papá de Mateo, fue una figura destacada en el fútbol alemán, con Wolfsburgo (CHRISTOF STACHE/)