Anuncios

Matarrita se pierde Mundial con Costa Rica por lesión en muslo

El zaguero costarricense Ronald Matarrita en un encuentro frente a México en el estadio Azteca en Ciudad de México, mar 24, 2017. REUTERS/Edgard Garrido

(Reuters) - El zaguero Ronald Matarrita quedó fuera de la selección de Costa Rica debido a una lesión en el muslo derecho, informó el viernes la federación local, a dos días del debut de los "ticos" en el Mundial.

El lugar de Matarrita lo ocupará Kenner Gutiérrez, quien llegará el sábado a Samara, sede del primer partido de Costa Rica en la Copa del Mundo que comenzó el jueves en Rusia.

"Ronald Matarrita venía presentando molestia en su muslo derecho. Se le realiza una resonancia magnética, la cual revela que tiene una lesión grado uno que debe ser manejada por dos semanas con fisioterapia y readaptación física para después realizarle una valoración", dijo el doctor Alejandro Ramírez, citado en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

Matarrita regresará a su club, el New York City de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Costa Rica enfrentará el domingo a Serbia en el primer partido del Grupo E, que completan Brasil y Suiza.

Posteriormente, los "ticos" jugarán ante el pentacampeón Brasil el 22 de junio en San Petersburgo, y cinco días después contra Suiza en Nizhni Nóvgorod.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ana Laura Mitidieri)