El matagigantes Cornellá se medirá al Barça en la Copa

·1  min de lectura
Foto del miércoles de Lionel Messi celebrando tras marcar un gol para Barcelona en liga ante Athletic Bilbao

MADRID, 8 ene (Reuters) - El matagigantes Cornellá se enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey tras noquear al Atlético de Madrid en la tercera ronda de la competición española.

El equipo de la tercera división sorprendió al ganar a los líderes de la liga española por 1-0 esta semana y se vio recompensado con un derbi local en casa ante el Barça de Ronald Koeman a finales de este mes.

El Athletic de Bilbao, que todavía tiene que jugar con la Real Sociedad la final vasca de Copa de la temporada pasada —retrasada por la pandemia de COVID-19—, jugará contra otro equipo revelación de esta edición, el Ibiza, también de tercera división, en un partido que disputará en el campo del conjunto isleño.

El equipo de las Islas Baleares venció al Celta de Vigo, de Primera División, por 5-2 en la tercera ronda el martes.

La Real Sociedad jugará en el campo del Córdoba, mientras que el otro conjunto ibicenco que queda en la Copa, el SCR Peña Deportiva, recibirá al Real Valladolid.

El Real Madrid, por su parte, jugará en campo del Alcoyano (en la Comunidad Valenciana) y el Málaga recibirá al Granada en un derbi andaluz.

Los partidos se jugarán los días 16, 17, 20 y 21 de enero y serán eliminatorias a un solo encuentro.

(Información de Joseph Walker; Editado por Ken Ferris; traducido por Tomás Cobos)