Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sufre un parón cardíaco Matadi, el niño congoleño que Dikembe Mutombo trajo a Estados Unidos

Dikembe Mutombo, con Matadi, en el hospital Osborne Head and Neck Institute de Los Ángeles. | Foto: Instagram @dofficialmutombo
Dikembe Mutombo, con Matadi, en el hospital Osborne Head and Neck Institute de Los Ángeles. | Foto: Instagram @dofficialmutombo

Lo que era una preciosa historia terminó rozando la tragedia. Matadi, el niño cogoleño de 8 años que viajó a Estados Unidos para operarse de un tumor facial, sufrió un parón cardiaco durante la operación (según informa TMZ).

La intervención quirúrgica duró más de seis horas, cuando se dio el alarmante hecho. El pequeño fue trasladado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos del hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. El lado positivo es que se encuentra ahora estable y recuperándose lentamente.

Matadi llegó a Los Ángeles gracias a leyenda NBA Dikembe Mutombo y la fundación que lleva su nombre. Mutombo se percató de la historia del joven e hizo lo posible por ayudarle a vivir una vida normal: “Es muy difícil para un padre ver a su hijo nacer, como cualquier otro, pero no disponer de las mismas oportunidades que los demás”.

Mutombo cuenta que el pequeño ha sido marginado por su comunidad en el Congo y que los padres han tenido que esconderle en casa. La esperanza es que pueda volver a vivir una vida normal tras la traumática operación.

Síguenos en Instagram para disfrutar de más contenido original: @YahooDeportes

También te puede interesar:

Marcelo tras el despido de Mourinho: “No soy el que decide si vuelve”

Así ha reaccionado el mundo del periodismo a la destitución de Mourinho en el Manchester United

Messi: “Estoy en el mejor equipo del mundo y eso hace que todo sea más fácil”