Matías Rodríguez, el defensa más goleador en la historia de Universidad de Chile

Goal.com Latam
El lateral argentino alcanzó las 60 conquistas tras marcarle un doblete a O'Higgins en Rancagua.
El lateral argentino alcanzó las 60 conquistas tras marcarle un doblete a O'Higgins en Rancagua.

Matías Rodríguez llegó a Universidad de Chile el 2010 cuando el equipo era dirigido por Gerardo Pelusso. El uruguayo lo tuvo en Nacional de Montevideo y lo pidió apenas firmó en los azules. 

¿El motivo? Pese a ser defensor, desde un comienzo se mostró como un hombre que llegaba con facilidad al arco contrario. Facultades que le han dado un condimento "extra" a los estudiantiles con él dentro del campo.

De hecho, este fin de semana fue una de las máximas figuras en la trabajada victoria 3 a 2 sobre O'Higgins, en el estadio El Teniente de Rancagua, lo que llevó a su escuadra a situarse como escolta del líder Universidad Católica, con 13 puntos. 

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El lateral marcó un doblete que le significó llegar a las 60 conquistas y transformarse, de ese modo, en el defensa más goleador en la historia de la U superando a Cristián Castañeda (27) y a Patricio Reyes y Luis Mosquera (23); pero también logró posicionarse como el 15º máximo artillero del conjunto laico, a sólo tres del histórico Sandrino Castec (63).

Rodríguez, que ya suma tres dianas en el presente curso, y es el segundo goleador azul tras Joaquín Larrivey (5), acumula 41 anotaciones por Torneos nacionales, 9 en Copa Chile, uno en la Supercopa, uno en la Copa Sudamericana, dos por llaves de Pre-Sudamericana y 6 por Copa Libertadores. Cabe destacar que el podio de los máximos artilleros lo lideran Carlos Campos (197), Leonel Sánchez (166) y Pedro González (120). 

SUS ESTADÍSTICAS


Qué leer a continuación