Matías Almeyda, otro técnico argentino en la mira de la selección de Chile

LA NACION
·2  min de lectura

Después de la salida del colombiano Reinaldo Rueda, que regresó a Bogotá para conducir a la selección de su país, Chile continúa en la búsqueda de un entrenador para su seleccionado, que está sexto en la tabla de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022. Y la intención de los dirigentes de ese país es volver a contar con un director técnico argentino, luego de los buenos resultados logrados por los representantes de nuestro país.

Si bien Hernán Crespo había sonado con fuerza tras la consagración de Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, en las últimas horas subieron las acciones de Matías Almeyda, y su llegada podría concretarse en breve. El Pelado todavía tiene que rescindir su contrato con San José Earthquake, el club de la Major League Soccer al que está vinculado, para luego recién desembarcar en Chile.

José Pekerman, Sebastián Beccacece, Antonio Mohamed y Hernán Crespo fueron algunos de los nombres con acento argentinos que fueron sondeados para conducir a La Roja. Sin embargo, en las últimas horas desde Chile se supo que Almeyda tuvo más consenso que Mohamed entre los dirigentes, y el acuerdo para su llegada está cada vez más cercano.

Matías Almeyda
Fuente: LA NACION

La decisión sobre el próximo entrenador del seleccionado chileno levantó temperatura, sobre todo después de que Arturo Vidal, la gran figura trasandina en los últimos años, discrepó con la decisión de contratar nuevamente a un técnico extranjero. "No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile teniendo varios DT de nuestro país que trabajan muy bien", escribió el Rey Arturo, en una declaración en sus redes sociales y junto a una foto de Juan José Ribera, que viene de llevar a Coquimbo Unido a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Vidal, de 33 años y con pasado en Bayer Leverkusen y Bayern Munich (ambos de Alemania), Juventus (Italia) y Barcelona (España), agregó otras fotos de técnicos chilenos, con imágenes de José Luis Sierra (Palestino), Miguel Ponce (La Serena), Héctor Tapia (Antofagasta), Ronald Fuentes (Unión Española) y Jaime Vera. Sin embargo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tiene otros planes.

En caso de suceder a Rueda, Almeyda se sumará al nutrido grupo de entrenadores argentinos al mando de selecciones sudamericanas, una nómina que incluye a Lionel Scaloni (Argentina), Eduardo Berizzo (Paraguay), Ricardo Gareca (Perú) y Gustavo Alfaro (Ecuador).

La misión del próximo DT será hacer repuntar de inmediato a un equipo que empezó en mala forma las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Chile está sexto, con 4 puntos, a ocho del líder Brasil y a dos de Uruguay, que ocupa el lugar de repechaje. El 25 de marzo sería el estreno, frente a Paraguay, como local, para luego visitar a Ecuador en Quito.