El passing-shot increíble de Rafael Nadal en su derrota ante Dominic Thiem

LA NACION
·2  min de lectura

Rafael Nadal encontró un freno en el Masters de Londres, al caer ante el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7) y 7-6 (4), en un intenso partido que se prolongó 2 horas y 25 minutos. Pese a que el español había levantado tres match points cuando estaba 5-4 abajo, luego no pudo en el tie break definitivo. De esta forma, Rafa está 1-1 en el grupo Londres 2020, si se computa su victoria en el debut ante el ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

Pero más allá de la caída, Nadal siempre tiene perlitas para entregar. En el comienzo del segundo set, cuando estaban 1 a 1, mostró su interminable talento con un passing-shot que sorprendió a Thiem, y que lo llevó a pedir disculpas. Un saque muy abierto le permitió al ganador del último US Open comprometer desde el comienzo del punto a su rival. Una volea movió hacia la otra punta de la cancha al mallorquín, que justo antes del segundo pique y gracias a uan gran reacción de sus piernas consiguió pasar la pelota sobre la red y ganar el punto. Fue sin dudas el punto máximo del partido, que llevó al comentarista a decir: "Absolutamente increíble".

Ahora, Nadal se jugará su pase a las semifinales frente al griego Stefanos Tsitsipas. Tras su sólido debut en la capital británica frente a Rublev (6-3, 6-4), Nadal se encontró con un rival de mucha envergadura, uno de los pocos que puede desafiarlo mano a mano sobre la superficie que sea. Después de una intensa batalla, la balanza se declinó a favor del austriaco. De esta forma, Thiem, que ya había eliminado este año a Nadal en cuartos de final del Abierto de Australia, se confirmó como su verdugo.

Por su parte, Thiem aseguró su pase a las semifinales luego de vencer sucesivamente al griego Tsitsipas y a Nadal, con un registro de cuatro sets ganados y uno perdido, además de 31-27 en games. Su último compromiso en el grupo Londres 2020 será ante Rublev.