Masters de Londres: Diego Schwartzman cayó en el grupo que "no quería", con Djokovic, Medvedev y Zverev

LA NACION
·2  min de lectura

Parece mentira: hace unos días, Diego Schwartzman, desde Londres y durante la previa del Masters (comenzará este domingo, con transmisión de ESPN y ESPN Play), dijo que prefería que en su grupo le tocaran Rafael Nadal, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas, tres rivales que se adaptan mejor al polvo de ladrillo (el ATP Finals es sobre superficie dura y bajo techo), sin embargo el argentino quedó en la zona que no quería, bautizada Londres 2020: junto con el serbio Novak Djokovic (1° del mundo), el ruso Daniil Medvedev (4°) y el alemán Alexander Zverev (7° y campeón de la Copa de Maestros en 2018).

El otro grupo, llamado Tokio 1970 (en homenaje al primer Masters, hace 50 años), quedó integrado por el español Nadal (2°), el austríaco Thiem (3°), el griego Tsitsipas (6° y vigente campeón) y el ruso Andrey Rublev (8°).

El historial de Schwartzman con los "maestros" de su grupo es 0-5 ante Djokovic, 0-4 frente a Medvedev y 2-2 contra Zverev.

Djokovic, que será rival de Schwartzman, tiene un récord de partidos de 39-3 en la temporada y se clasificó para la final del Masters 7 veces, con cinco títulos y dos caídas. Es, sin dudas, el máximo candidato para ganar el trofeo en el último año de acción en el O2 Arena de Londres (desde 2021 y hasta 2025 el certamen se mudará a Turín, Italia).

Nadal, que tiene un récord de partidos de 25-5 en 2020 y con dos títulos (Acapulco y Roland Garros), se ganó do un lugar en el ATP Finals cada temporada desde 2005, pero nunca pudo ganar el trofeo.

El italiano Matteo Berrettini, clasificado al Masters en 2019, y el canadiense Denis Shapovalov serán el primero y el segundo suplente del cuadro individual.